Hamilton critica a la FIA por la investigación a la pareja Wolff: “Simplemente inaceptable”

Toto Wolff y Lewis Hamilton en Abu Dabi | Fuente: Mercedes AMG F1

La relación entre la Federación Internacional de Automovilismo y Mercedes se rompió en el Gran Premio de Abu Dabi en 2021. Y la investigación fallida a los Wolff tampoco ayudará. El último en manifestarse ha sido Lewis Hamilton.

El siete veces Campeón del Mundo perdió su oportunidad de superar a Michael Schumacher en títulos mundiales durante aquella carrera. Según informa Daily Mail, un alto ejecutivo de la Fórmula 1 dice que Wolff amenazó a la FIA con la retirada de Hamilton si Michael Masi no era despedido, ya que le echaron la culpa de que el británico perdiera el Mundial ante Max Verstappen.

Hamilton, al llegar a Bakú para asistir a la Gala de Premios de la FIA al quedar tercero esta temporada, criticó a la Federación por lo ocurrido con su jefe y Susie Wolff. “Realmente decepcionante ver que el organismo rector de nuestro deporte ha buscado cuestionar la integridad de una de las líderes femeninas más increíbles que hemos tenido en nuestro deporte en Susie Wolff, sin cualquier prueba”, afirmó Lewis en la rueda de prensa previa.

El piloto de Mercedes dice que el perdón de la FIA es “simplemente inaceptable”. Defiende que hay “gente maravillosa dentro del deporte que está haciendo un trabajo increíble. Hay una lucha constante para mejorar realmente la diversidad y la inclusión dentro de la industria”.

Por otro lado, Hamilton pide cambios en la FIA para que se den pasos hacia delante y no se frenen los avances. “Pero parece que hay ciertos individuos en el liderazgo dentro de la FIA que cada vez que intentamos dar un paso adelante, están tratando de hacernos retroceder. Y eso tiene que cambiar”.

“Quiero reconocer que hay mucha gente que está haciendo un gran trabajo. Pero necesitamos hacer algunos cambios para asegurarnos de que todos estamos avanzando en la dirección correcta”, concluía Hamilton. El británico es uno de los pilotos de la parrilla que más lucha por la diversidad en este gran deporte, el automovilismo.

Acerca de Jaime Chico 6652 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.