El ganador del GP de Macao, Luke Browning, se asegura la continuidad en Fórmula 3 con Hitech

Luke Browning
Luke Browning | Fuente: Getty Images

El piloto de la Academia de Williams, Luke Browning, continuará en la Fórmula 3 al renovar su contrato con Hitech Pulse-Eight.

Browning sorprendió en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3 con tres sesiones magnificas desde la clasificación. Consiguió la victoria tanta en la carrera clasificatoria como en la principal que le dio el título, aunque no le faltó sufrimiento. Recientemente, el británico también se ha subido al AMR21 de Aston Martin al ganar el premio al Joven Piloto del Año 2022.

A sus 21 años es Campeón de la GB3 británica, algo que consiguió en 2022 con Hitech, después de acumular cinco victorias y siete podios en solo ocho rondas. Browning debutó la temporada pasada en la Fórmula 3 con Hitech y consiguió un segundo puesto en la carrera al Sprint de Barcelona como mejor resultado. Sumó 41 puntos al final de año.

El piloto de la Academia de Williams aseguró estar “muy emocionado” por anunciar que seguirá en el equipo. “Tengo mucha fe en el equipo que me rodea, con las cosas que aprendimos a lo largo de la temporada el año pasado, creo que podremos aprovechar nuestras habilidades y capacidad de ejecución, de las que mostramos un destello más recientemente en Macao”.

Browning cree que la experiencia adquirida en 2023 les ayudará para ir a por todo el próximo año. “Este Campeonato nunca será fácil con el nivel de los pilotos, pero también con la naturaleza del Campeonato. Sin embargo, haber visitado todas las pistas a las que iremos el próximo año una vez antes, creo que nos coloca en una excelente posición para sumar puntos en cada fin de semana de carreras en el futuro”.

Paul Bellringer, director del equipo, también está encantando de seguir con el joven. “Estamos encantados de que Luke vuelva a competir con el equipo en su segunda temporada en la Fórmula 3. Confiamos en su capacidad para luchar por victorias y obtener una serie de resultados consistentes. Después de nuestra victoria juntos en Macao el mes pasado, estamos ansiosos por luchar desde el principio cuando la temporada 2024 comience en febrero”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.