La Fórmula 3 inicia dos jornadas de pruebas en Barcelona

El Circuit recibe a la Fórmula 3 | Fuente: fiaformula3

La tercera categoría del automovilismo se encuentra en el Circuit de Barcelona-Catalunya para enfrentarse a doce horas de pruebas antes de viajar la semana que viene a Imola, donde se repetirá el programa.

Durante los días 13 y 14 de abril, los pilotos y equipos de la Fórmula 3 tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido durante las dos primeras carreras de la temporada. Además de sacar algo más de ventaja. La sesión matutina comenzará a las 9:00 CEST y terminará a las 12:00. Este jueves, la sesión de tarde será de 14:00 a 17:00, mientras que el viernes se adelanta una hora.

Cada equipo recibirá seis juegos de neumáticos duros, que fueron utilizados en Baréin y Australia, y volverán a estar disponibles para el Gran Premio de España del 2 al 4 de junio. También se entregarán tres juegos de neumáticos de lluvia, que probablemente no se utilicen.

Puro espectáculo en este inicio

Gabriel Bortoleto ha ganado las dos carreras principales en lo que llevamos de temporada. Eso le aúpa a lo más alto de la clasificación con 58 puntos. En segundo lugar, pero con 20 menos, se encuentra Grégoire Saucy a pesar de ser el único piloto que ha sumado puntos en las cuatro carreras del año con su ART Grand Prix.

Dino Beganovic es tercero con 28 puntos, empatado con Gabriele Minì. En la quinta posición está Pepe Martí después de la fantástica remontada en Australia desde la última posición hasta la séptima. El Campeonato de Constructores lo domina Trident con 100 puntos, mientras que PREMA se ha quedado en los 70.

Un total de 17 pilotos han entrado en los puntos este 2021, mientras que once diferentes han pasado por el podio. Solo Bortoleto ha repetido, además en lo más alto. La Fórmula 3 está llena de jóvenes talentos que buscan seguir creciendo para llega al Gran Circo en el futuro más cercano.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.