Mercedes no hará más declaraciones sobre la investigación de la FIA; “No voy a permitir que me intimiden”, dice Susie Wolff

Toto Wolff y Susie Wolff | Fuente: Getty Images

La Federación Internacional de Automovilismo inició una investigación sobre Toto Wolff y la directora de la F1 Academy por un posible conflicto de intereses. Apenas dos días después se acabó el proceso y Mercedes busca respuestas.

La investigación sorprendió a todos, tanto a los involucrados como al resto de equipos, que aseguraban que no habían protestado contra Wolff y mucho menos contra Susie Wolff, la máxima responsable de la F1 Academy. La FIA dio marcha atrás este jueves y Wolff no ha dudado en manifestarse.

En un comunicado que ha compartido Mercedes, el austriaco dijo que estaban en un “intercambio legas activo” con la FIA después de ver su reputación y la de su mujer dañadas. “Entendemos que existe un importante interés de los medios en los acontecimientos de esta semana”, añadía.

Wolff asegura que no hará más comentarios al respecto hasta que saquen conclusiones. “Actualmente estamos en un intercambio legal activo con la FIA. Esperamos total transparencia sobre lo que ocurrió y por qué, y nos hemos reservado expresamente todos los derechos legales. Por lo tanto, les pedimos que comprendan que no haremos comentarios oficiales por ahora, pero ciertamente abordaremos el asunto a su debido tiempo”.

Las palabras de Toto Wolff en el comunicado de Mercedes | Fuente: Mercedes AMG F1

También Susie Wolff publicó unas palabras en sus redes sociales. Dice que el comunicado de la FIA al anunciar que retiraba la investigación le pareció poco. “Durante dos días, se han hecho insinuaciones sobre mi integridad en público y a través de informes de fondo, pero nadie de la FIA ha hablado conmigo directamente”, comentaba la directora de la F1 Academy.

Wolff agradeció el apoyo de los equipos de la Fórmula 1, además de asegurar que ha trabajado mucho que su “reputación se ponga en duda”. “Hemos recorrido un largo camino como deporte. Estoy muy agradecida por el apoyo unificado de los equipos de Fórmula 1. He trabajado con muchos hombres y mujeres apasionados en la F1 y en la FIA, que tienen en mente los mejores intereses de nuestro deporte”.

“Sin embargo, este episodio ha tenido lugar hasta ahora sin transparencia ni responsabilidad. He recibido insultos en internet sobre mi trabajo y mi familia. No voy a permitir que me intimiden y pienso seguir adelante hasta descubrir quién ha instigado esta campaña y ha engañado a los medios de comunicación”, cerraba Wolff.

Acerca de Jaime Chico 6847 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.