¿Qué le costó el título a Evans en 2023? Mitch recuerda la sanción de Ciudad del Cabo y el accidente con Bird

Mitch Evans en Hyderabad. Foto: Sutton Images.

Mitch Evans señala dos momentos de mala fortuna en 2023 que le impidieron luchar por el título hasta la última carrera. El neozelandés lamenta la sanción por infracción técnica en Ciudad del Cabo y el accidente con Sam Bird dos semanas antes en Hyderabad. Si bien pudo lograr cuatro victorias más adelante, el mal inicio le dejó sin opciones de ganar el Mundial.

Evans ya ha alcanzado la cifra de diez victorias en Fórmula E y está cerca de los más grandes. Sin embargo, aún se le resiste el título y aunque cree que ha brillado en los últimos años, la suerte no ha estado de su lado. En 2021 lo tuvo en su mano, hasta que el coche no le arrancó en la salida de la última carrera. En las dos últimas temporadas, fue el inicio lo que le impidió alcanzar la gloria al final.

Este año, necesitó seis carreras para ganar y subir al podio. La Pole de Hyderabad acabó en abandono tras un toque con Bird, en el que el británico tuvo toda la culpa y acabaría desencadenando en su salida de Jaguar. Dos semanas más tarde, una infracción técnica cuando luchaba por el podio en Ciudad del Cabo le dejó sin puntos.

“Creo que en los últimos años, he rendido a un nivel muy alto y las cosas se me han escapado de las manos. Siempre intentas ser perfecto en todo lo que puedes controlar y el año pasado, fuimos geniales en clasificación, pero no pudimos convertir siempre esos buenos resultados en éxitos en carrera. Llegué a tener sanciones técnicas o el toque con Sam en Hyderabad, no ayudaron algunas cosas”, ha comentado Evans.

“En términos de cómo estamos, creo que tanto yo como el equipo estamos operando a un buen nivel. Necesitamos algo de suerte ahora. La competición está muy igualada y espero que seamos competitivos de nuevo. Confiamos en que ahora dependa de nosotros únicamente conseguir el objetivo esta vez”.

De cara a 2024, Evans tiene la esperanza de conseguir por fin su gran objetivo, que es ser campeón del mundo. El neozelandés remarca que con la normativa tan continuista, aunque todos vayan a avanzar, Jaguar tiene las de ganar. En los test fueron los más rápidos y confían en serlo de nuevo en México.

“Los test de pretemporada han ido bien, aunque hemos tenido pocos días para rodar. En Valencia estuvimos al frente en todas las sesiones y las cosas van por buen camino, pero cuando lleguemos a México es cuando hay que hacerlo todo bien. Creo que el resto de equipos también han dado un salto de calidad, pero esperamos mantener la racha ya para las primeras carreras de 2024”, ha finalizado.