Trident firma a Sami Meguetounif, segundo fichaje de la Fórmula 3 para 2024

Sami Meguetounif
Sami Meguetounif | Fuente: Fórmula 3

Sami Meguetounif ya conoce sus planes para el próximo año. Trident ha confirmado su fichaje para la Fórmula 3, el segundo piloto después de Leonardo Fornaroli.

El joven de tan solo 19 años terminó noveno en el Campeonato Regional Europeo, con tres podios en lo que ha sido su segunda campaña. Completó las pruebas de postemporada con Trident y registró tiempos que le colocaban entre los diez primeros de forma habitual. Meguetounif comenzó su carrera en Karting, donde fue campeón nacional de Francia dos veces en la categoría Rotax Junior en 2017 y 2018.

Pasó a los monoplazas un año después, como invitado en el Campeonato de Fórmula 4 del Sudeste Asiática y en Francia. Fue en 2020 cuando completó la temporada al completo de Fórmula 4 en su país, donde fue cuarto con una victoria, dos Poles y ocho podios. En 2021 terminó undécimo en ADAC y de ahí saltó a FRECA.

“Estoy realmente muy feliz de unirme a Trident. Todos sabemos el buen trabajo que hizo el equipo en estas pasadas temporadas. Estoy muy emocionado de comenzar este nuevo desafío y de conducir durante los mismos fines de semana de carreras que los grandes de la Fórmula 1. Trabajaré duro este invierno para llegar a Baréin bien preparado”, comentaba Meguetounif en el comunicado.

Meguetounif terminó agradeciendo esta oportunidad a todos los involucrados. “Ya comencé a trabajar con el equipo durante los test de postemporada y ya me enseñaron mucho para adaptarme mejor a esta nueva categoría y ayudarme a ir más rápido. También me gustaría agradecer a mis patrocinadores por su increíble apoyo”.

Giacomo Ricci, director del equipo, dice que la alineación de Trident promete con la incorporación del marsellés. “Meguetounif logró buenos resultados en el campeonato FRECA e impresionó al equipo en los test colectivos de preparación para 2024 en Jerez, Barcelona e Imola. Estamos convencidos de que, al unirse a la familia Trident Motorsport, Sami encontrará el entorno adecuado para dar grandes pasos dentro del mundo del automovilismo”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.