Primera lista de cara a las 6 Horas de Spa

Fuente: fiawec.com

Tras el reciente cambio de calendario, el Campeonato de Resistencia comenzará su temporada en Spa. La primera lista incluye un total de 37 coches. El evento se disputará a puerta cerrada.

El mes que viene dará comienzo esta novena temporada con la gran novedad de los Hypercar. Habrá cinco para esta cita y los acompañarán catorce LMP2, otros cinco LMGTE Pro y trece LMGTE Am. Toyota está ansioso de estrenar su GR010 HYBRID con la alienación que acompañó el final de una era durante 2020.

Por el momento, Glickenhaus está dentro de la primera lista provisional, aunque un accidente en unas pruebas esta semana puede dejarles fuera. De momento, el #708 estaría conducido por Gustavo Menezes, mientras que Ryan Briscoe estará en el #709. El resto de pilotos que confirmó la escudería aún no han sido distribuidos. El quinto Hypercar de la parrilla será el de Alpine con Nicolas Lapierre, André Negrao y Matthieu Vaxiviere.

En LMP2, además de los once equipos inscritos a toda la temporada, se unen dos de G-Drive Racing (con John Falb, Pietro Fittipaldi y Rui Andrade, por otro lado, Roman Rusinov, Franco Colapinto y Robert Merhi). La otra entrada extra es la de PR1 Motosports con Patrick Kelly como único confirmado.

La categoría GTE Pro da la bienvenida Corvette Racing, como tenían previsto para Portimao, para ir preparando esas 24 Horas de Le Mans. En él Antonio García junto a Oliver Gavin. El otro español es Miguel Molina en el AF Corse #52 junto a Daniel Serra.

Por último, en GTE Am los trece coches que se componen por cinco Porsche 911 RSR, cinco Ferrari 488 GTE y los tres Aston Martin Vantage AMR. Por primera vez en la historia del WEC, habrá seis pilotos femeninas abriendo una temporada. El trío de Richard Mille en LMP2, más el de Iron Lynx en esta categoría.

Horarios de la carrera

Spa albergará el Prólogo de la temporada 2021 desde el 26 al 27 de abril. El fin de semana de carreras comenzará el jueves 29 a las 15:30 con los primeros entrenamientos libres; hora y media de duración. Los segundos ya serán el día 30 a las 9:30 de la mañana; hora y media de sesión. Los terceros a las 14:00, que serán los más cortos de tan solo una hora.

La clasificación de los GT será ese 30 de abril a las 18:20, mientras que los Hypercar y LMP2 saldrán a pista a partir de las 18:40. La carrera tendrá lugar el 1 de mayo a partir de las 13:30.

Lista provisional de las 6 Horas de Spa 2021 | Fuente: fiawec.com
Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.