Matthias Walkner se perderá el Dakar 2024

Matthias Walkner durante el Dakar 2023 | Fuente: ASO

KTM pierde a uno de sus favoritos para la 46º edición del Rally Dakar. Se trata de Matthias Walkner, lesionado después de un accidente. Kevin Benavides todavía sigue tocado.

Walkner fue el ganador del Dakar en 2018, por lo que esta baja es muy sensible para KTM y otra opción menos de mantener el título. Este jueves, el equipo anuncio que su piloto sufrió una caída y tiene una triple fractura: tibia, peroné y la articulación del tobillo. El austriaco ya ha sido operado con éxito, aunque tendrá que operarse más adelante.

A través de sus redes sociales, Walkner explicó que la “visibilidad era escasa” debido al polvo y no vio una zona cortada de cinco metros. “El primer diagnóstico de los médicos del hospital de California fue bastante malo. Múltiples fracturas abiertas de tibia, peroné y pie. El peor diagnóstico es una fractura muy compleja de la parte superior de mi tobillo izquierdo. La primera operación ha ido bien y espero poder volver pronto a Austria. Allí me someteré a más operaciones y a una rehabilitación muy larga”.

KTM se encuentra en California para ultimar los preparativos de cara al Dakar. Benavides también ha sufrido una caída, de la que ha tenido que ser operado de la pierna izquierda, aunque no se han dado muchos detalles. Lo único que ha comentado el equipo es que estará en Al-Ula, pero ya se verá cómo.

Benavides, después de ganar el Dakar, sufrió una caída en la que se fracturó el fémur, aunque se recuperó en tiempo récord. En agosto pasó por el quirófano para operarse de la muñeca. No ha sido el único que ha sufrido lesiones, ya que GasGas perdió a Sam Sunderland en la primera etapa del Dakar 2023 al romperse el hombro. Se rompió el tobillo también antes del Abu Dhabi Desert Challenge. Por último, Daniel Sanders se fracturó el fémur en mayo.

Acerca de Jaime Chico 6652 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.