La temporada no ha terminado para Mick Schumacher. Se ha puesto a los mandos del W14 durante dos días para unas pruebas junto a Pirelli en Magny-Cours.
El único proveedor de neumáticos en la Fórmula 1 comenzaba este martes la última prueba del año. Mercedes ha puesto a disposición su W14, en el que se ha subido Schumacher, el próximo piloto de Alpine en el Campeonato de Resistencia. Unos test destinados al desarrollo de noemáticos del futuro para Pirelli.
En la primera jornada, la lluvia y las bajas temperaturas fueron las protagonistas. El piloto alemán se dedicó a realizar pruebas comparativas entre los neumáticos intermedios y de lluvia extrema, de cara a una posible introducción para 2024. Mick completó 90 vueltas y su mejor tiempo fue de 1:35.542 con la goma intermedia y de 1:41.962 con las de lluvia extrema.
Magny-Cours es un circuito especial para la familia Schumacher. Estuvo en el calendario entre 1991 y 2008, el piloto con más victorias es Michael Schumacher, ocho, entre 1994 y 2006. En 2003, Ralf Schumacher también consiguió la victoria en el trazado francés.