Ricciardo tiene el “sueño” de correr en Red Bull

Daniel Ricciardo con el AT04 en el GP de Abu Dabi | Fuente: AlphaTauri

Daniel Ricciardo, actual piloto de AlphaTauri, habló en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid, y comentó sus intenciones de correr en Red Bull antes de pensar en una retirada.

El piloto australiano volvió a la primera línea de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Hungría gracias a AlphaTauri para sustituir a Nyck de Vries, que no estaba rindiendo como se esperaba. Estuvo cinco carreras fuera por culpa de una lesión de muñeca, pero volvió en Estados Unidos para conseguir un gran resultado en México, séptimo, después de clasificar cuarto.

Terminó la temporada, pero se especuló de que podría ser el sustituto de Sergio Pérez el próximo año incluso, ya que Red Bull espera una mayor competencia. Ya sabemos como se las gastan los austriacos, pero, Ricciardo está centrado en volver a un equipo puntero en 2025.

“Será la primera postemporada que no quiero que dure mucho, tengo muchas ganas de volver. He perdido tiempo con la lesión de muñeca y también la primera mitad de año. Estoy con ilusión para 2024, va a haber un cambio de mentalidad en el equipo, ya no vamos a ser un equipo júnior, seremos más que eso, más involucrado a Red Bull. Hay más potencial”, decía.

Esto permitirá a Ricciardo luchar por mejores resultados, a priori, y demostrar a Red Bull que puede volver a ser el compañero de Verstappen. “No quiero poner fecha a mis objetivos, en 2023 he vuelto a la familia de Red Bull, con el test en julio. Ese es mi sueño. Acabar mi carrera como piloto de Red Bull sería perfecto, si puedo volver allí, me aseguraré de acabar en el mismo lugar”.

A Ricciardo le salvó mucho el test en Silverstone, donde dice que se quedó a una décima del tiempo de la Pole de Max Verstappen esta temporada. “No esperaba que la llamada para volver a la Fórmula 1 fuese ya para Hungría, pensaba que sería para después del parón de verano. Una vez que me lo dijeron y viendo cómo me sentí en el test, estaba preparado”, cerró el australiano.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.