Alonso, el piloto que más puntos ha sumado respecto a 2022; Leclerc, el que más ha perdido

Fernando Alonso
Fernando Alonso en el circuito de Yas Marina | Fuente: Aston Martin

La temporada de Fórmula 1 ha vuelto a dejar más que claro que Fernando Alonso no necesita un coche muy superior para hacer grandes cosas. El Mundial lo refleja, cuarta posición y 125 puntos más que en 2022.

Alonso volvió a la Fórmula 1 en 2021 gracias a Alpine, con un podio en el Gran Premio de Catar. La temporada pasada, el equipo francés consiguió el cuarto puesto del Mundial a pesar de que la fiabilidad no era la mejor amiga del equipo. El bicampeón del Mundo se quedó con 81 puntos. Esta temporada ha tenido un coche competitivo, quitando algunas carreras.

Ha sumado ocho podios y un total de 206 puntos que le han aupado al cuarto puesto del Mundial de Pilotos. En total son 125 puntos más que la temporada anterior, mejores números que los de Max Verstappen, que ha sumado 121 puntos más que con el RB18. El neerlandés ha batido todos los récords este 2023, con 19 victorias y 575 puntos, la mayor puntuación en la historia del deporte.

El tercer piloto que más puntos ha sumado respecto al año anterior es Lando Norris, con 83 más, que le han dejado en el sexto lugar del Mundial. Está claro que el MCL60 fue el segundo mejor coche de la parrilla en la segunda mitad de la temporada y eso permitió al británico conseguir varios podios e incluso poner en aprietos a Verstappen.

Puntuaciones del 2023 respecto al 2022 | Fuente: Fórmula 1

Stroll es el cuarto piloto con mejor puntuación, alcanzando los 74 puntos frente a los 18 que consiguió cuando tenía de compañero a Sebastian Vettel. Y eso que la temporada del canadiense no ha sido para nada espectacular. Y el TOP 5 lo cierra Pierre Gasly, que en su primera campaña con Alpine ha superado a su compañero de equipo. Ha sumado 39 puntos más que en 2022, cuando militaba para AlphaTauri.

Alex Albon también es uno de los pilotos que más puntos ha ganado, 23 puntos, mientras que Nico Hülkenberg ha pasado de los cero a los nueve esta temporada y Yuki Tsunoda se ha endosado cinco más. Guanyu Zhou se queda igual que en 2022, con seis puntos.

Y la otra cara de la moneada está en los pilotos de Ferrari y Mercedes. Charles Leclerc se lleva el peor resultado con 102 puntos menos. Los 308 que consiguió la temporada pasada le permitieron ser subcampeón del Mundo. Por detrás, George Russell, que se ha dejado 100 puntos por el camino. El siguiente en la cola es Carlos Sainz, que a pesar de su victoria en Singapur ha salido del 2023 con 46 puntos menos respecto al 2022.

Valtteri Bottas también se ha dejado muchos, 39, algo que habla muy mal del rendimiento del Alfa Romeo. Tampoco estuvieron acertados Esteban Ocon y Kevin Magnussen, que se dejaron 34 y 22 puntos, respectivamente. Sergio Pérez también está en esta lista negra, anotando 20 puntos, pero la falta de rivalidad le han permitido ser segundo en el Mundial.

El que menos ha perdido, Lewis Hamilton, solo seis puntos menos y ha terminado tercero. Daniel Ricciardo también está en la lista negra con solo seis puntos frente a los 37 de la temporada anterior, pero solo ha disputado siete carreras con el AT04.

Acerca de Jaime Chico 6846 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.