Carlos Sainz ha afirmado que el nuevo monoplaza para 2024 se está comportando de una forma “totalmente distinta a la de este año” en el simulador de la Scuderia de Maranello.
Ferrari perdió por poco la segunda plaza en el Mundial de Constructores frente a Mercedes, aunque consiguió menos de la mitad de puntos que Red Bull. Es por ello por lo que la escudería italiana busca dar el paso definitivo que le permita pelear de forma realista el próximo campeonato.
El SF-23 sufría de una notable falta de ritmo en carrera, situación agravada por una parte trasera inestable que hizo que la Scuderia apostase por orientar la puesta a punto hacia el subviraje, cosa que perjudicó notablemente a Leclerc. Mientras Ferrari desarrolla un nuevo concepto para 2024, Sainz ha afirmado estar probando las primeras configuraciones del su próximo coche.
Según el, las sensaciones son muy distintas a las experimentadas hasta ahora. “El coche se comporta de una forma muy distinta, sin duda. Aun así, hasta que no le pongamos al coche 100 kilos más de combustible y lo probemos en carrera, será muy difícil sacar conclusiones sobre cual será nuestro ritmo”, afirmaba en una entrevista para Autosport.com.
“Debemos estar dispuestos a sacrificar la velocidad en las rectas y el paso por curva cerrada si hace falta para alcanzar a los de delante. Quedan muchas cosas que hacer y ahora mismo nos debemos centrar en seguir aumentando el rendimiento del monoplaza en el túnel de viento. Solo sabremos si realmente vamos en la dirección correcta en los test de Baréin”, respondía tajante el español.
También admite que la inconsistencia fue uno de sus puntos débiles la pasada campaña. “Intentamos maximizar el rendimiento cada fin de semana y ahora mismo estamos haciendo un mejor trabajo que antes. Es increíble que estos cambios en el rendimiento sean tan grandes, pero así es la Fórmula 1 actual. Por eso hay que entender a la perfección los puntos fuertes y débiles del coche”, concluyó.
El coche italiano para 2024 tendrá un chasis ampliamente revisado y una estructura general del eje trasero, que conectará de manera diferente los flujos que salen del difusor. De este modo, las zonas de interés quedan ocultas bajo la carrocería y bajo el suelo. Los técnicos no quieren que el nuevo coche siga teniendo inestabilidad aerodinámica