Álex Palou habla sobre su renovación con Ganassi y el futuro de la IndyCar

Palou afirma querer repetir sus éxitos de 2023 la próxima temporada | Fuente: Getty Images

Álex Palou afirma estar viviendo una etapa en la IndyCar “increíble” tras firmar un contrato multianual con Chip Ganassi y asegura estar listo para tratar de igualar esta temporada 2023.

El piloto catalán esta viviendo sin duda uno de los mejores años de su vida. El gran dominio que ha impuesto este año, junto con la renovación con su actual equipo y el nacimiento de su primera hija hacen que todo esté saliendo a pedir de boca para él.

La próxima temporada correrá con el patrocinio de DHL en su monoplaza, tal y como venía haciendo el monoplaza de Romain Grosjean hasta ahora. “He visto el coche y el diseño es muy chulo, estoy seguro de que le va a encantar a los aficionados”, comentaba en la rueda de prensa del anuncio de la renovación según recoge MARCA.com.

Una de las preguntas que le hicieron fueron en lo relativo a su litigio contra McLaren. El piloto, como es lógico, prefirió guardar silencio al estar el proceso en curso. Chip Ganassi salió en su defensa. “Nada de esto parece que le esté afectando en sus fines de semana. Lleva 24 podios en 50 carreras con nosotros y los resultados siguen llegando. Está claro que sabe lo que hace”, afirmaba su jefe.

Otro tema de actualidad es sobre el futuro de los motores híbridos en la categoría americana. “Por mi si dejan el coche de 2023 diez años más encantado. No es tan grande la diferencia entre los coches que quieren crear y estos, en tres vueltas estás adaptado. No creemos que sea un problema tan grande empezar a montarlos a mitad de temporada”, comentaba Palou.

Además, sobre la posible retirada de Honda del campeonato, respondió. “No sé más de lo que se ha publicado estos días. Seria una verdadera pena. Esperemos que no suceda porque creo que el producto de IndyCar es increíble, la gente se está enganchando más y ojalá las marcas lo vean también de esa forma”, finalizó.