Latifi no sabía que había chocado con Mazepin

Nicholas Latifi. (Fuente: @WilliamsRacing)

La carrera del Gran Premio de Emilia Romagna en Imola comenzó bajo la lluvia y eso provocó que la primera vuelta fuese algo accidentada. Al menos así fue para el piloto canadiense de Williams, Nicholas Latifi. En el primer giro, perdió el control de su monoplaza y se salió en Acqua Minerali, y aunque pudo reincorporarse a la pista, al hacerlo colisionó con Nikita Mazepin, golpeando su rueda delantera izquierda.

Ese toque provocó que Latifi terminase contra el muro, y posteriormente admitió que no sabía que el piloto de Haas se encontraba ahí. “Cuando volví a la pista, me quedé en la zona izquierda todo lo que pude“, comentaba el piloto de Williams para Motorsport.com. “Pensé que era el último coche cuando vi a Vettel pasar a mi lado y, para ser honesto, ni siquiera vi a Nikita”.

“No sabía que él estaba allí. En realidad no vi la repetición hasta bastante después del incidente, ya que estuve en el centro médico durante bastante tiempo, lo que en realidad era una mera cuestión de papeleo”, explicaba el canadiense. Por su parte, Mazepin reconoció después de la carrera que Latifi no se había dado cuenta de que estaba a su lado, ya que había visto al piloto de Williams volver a pista por delante de él.

“Tuvo un problema en la curva 13”, afirmaba el ruso. “Se fue, perdió tres posiciones y luego regresó. Yo era el coche que estaba al lado cuando se reincorporó y simplemente no había suficiente espacio para mí. No creo que él se diera cuenta de que estaba ahí, porque creo que pensó que todos los coches lo habían adelantado. Sin embargo, luego me encontré allí y no pude avanzar más. Fue muy afortunado que pudiera terminar la carrera”.

Momento del incidente entre Latifi y Mazepin. (Fuente: @F1)

El temprano abandono de Latifi en Imola se produjo después de un fin de semana alentador para el equipo, quien había mostrado un prometedor paso adelante en cuanto a rendimiento, logrando meter ambos monoplazas en la Q2. “Fue muy frustrante y desafortunado”, confesaba Latifi. “Iba a haber algunas oportunidades. Obviamente las condiciones eran muy difíciles y realmente estoy frustrado conmigo mismo porque ni siquiera pude participar en la carrera y ver lo que podría haber sido posible. Pero sí, así es como funcionan las carreras a veces”, finalizaba el de Williams.

El fin de semana pintaba bien para la escudería británica, pero la sesión del domingo fue para olvidar. No sólo fue Latifi quien no pudo acabar, sino que su compañero, George Russell, tampoco pudo hacerlo tras el fuerte accidente con Valtteri Bottas. Por desgracia para ellos, la del pasado fin de semana fue otra oportunidad desperdiciada para sumar puntos.