Wolff y el formato al Sprint: “Quizás soy demasiado de la vieja escuela”

Toto Wolff en la rueda de prensa de Singapur | Fuente: Mercedes AMG F1

Los directores de equipo y la Fórmula 1 negocian un nuevo formato para las carreras al Sprint, que de nuevo han recibido criticas esta temporada por ofrecer un espectáculo pobre. Toto Wolff insiste es que deben pasar a lo grande.

Parrillas invertidas, clasificaciones a una vuelta, más tiempo para probar antes de la Sprint… hay todo tipo de opciones sobre la mesa, pero nada decidido. La Fórmula 1 ha confirmado los circuitos que tendrán carrera al Sprint en 2024, pero el formato es una incógnita. Wolff dice que es positivo que se estén considerando cambios, aunque él prefiera el formato de fin de semana normal.

Sin duda, uno de los puntos a tratar es la clasificación para la Sprint, que ya se sabe que puede pasar al ver lo ocurrido en la sesión del viernes que sirve para ordenar la parrilla del domingo. Una opción es usar neumáticos específicos. “Lo discutimos. Creo que es un formato interesante. Nos gusta. Pero tenemos demasiadas variables en este momento”, afirmó Wolff en Abu Dabi, según recoge PlanetF1.com.

Entonces, admitió que no era gran fan de este tipo de formatos. “Los fines de semana de sprint en general, no soy el mayor fanático porque creo que diluye el valor del Gran Premio. Puedo entender el servicio, que a la gente le guste. Hay más gente a la que le gusta que a la que no. Quizás soy demasiado purista. Quizás soy demasiado de la vieja escuela. Prefiero tener un Gran Premio que un fin de semana de carreras Sprint”.

Wolff apostaría por una carrera con parrilla invertida y así “realmente estamos declarando ‘esa es la carrera estúpida’. Habrá otros ganadores y diferentes podios, eso es refrescante”. Por otro lado, se habla de un campeonato independiente en este tipo de carreras. “Stefano Domenicali sabe lo que está haciendo porque tiene todos los datos. Así que los datos muestran que hay interés por el fin de semana de carreras Sprint. Entonces, para poder entenderlo, hacerlo realmente estúpido, sin distorsionar el campeonato principal”, cerraba Wolff.

Acerca de Jaime Chico 6632 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.