Sainz, primer podio del año: “Mantenerme con el Red Bull ha sido una sorpresa positiva”

Sainz
Carlos Sainz en el Gran Premio de Baréin 2024 | Fuente: Ferrari

Carlos Sainz ha vuelto a subir al podio en Baréin, el primero desde el Gran Premio de Estados Unidos 2024. El piloto español ha tirado de rabia en la pista y se ha mantenido cerca del Red Bull de Sergio Pérez, algo que no esperaba en esta primera carrera.

Sainz ha sido muy fuerte durante toda la carrera, porque no tardó en adelantar a Leclerc y a Russell para escalar a la tercera posición de la parrilla. Y a su compañero de equipo lo hizo por partida doble, ya que salió justo por detrás de él después de la primera parada en boxes.

“Sí, me he sentido muy fuerte ahí fuera. La salida no ha sido ideal, pero desde ahí he gestionado bien los neumáticos y he podido imprimir mi ritmo. He pasado a dos o tres coches para llegar al podio y me he mantenido con el Red Bull, que ha sido una sorpresa positiva. Pero no es suficiente, no es donde queremos estar, aunque sí es un paso importante con respecto al año pasado y un buen comienzo de la temporada“, ha explicado en declaraciones a DAZN F1.

Ferrari ha ido a una estrategia a dos paradas con el blando en la salida y los duros después, a la inversa de Red Bull que ha apostado por la goma roja para el último stint. Saizn reconoce que se sienten más cómodos con el duro en términos de degradación, aunque han tenido problemas en el eje delantero.

“Hemos tenido un plan claro establecido usando el blando y los dos duros. Con nuestro coche nos hemos sentido más cómodos con el duro porque degrada y se calienta menos. Con el duro hemos tenido un poco de bloqueada en el eje delantero y después hemos podido tirar hacia delante. Hemos visto una estrategia diferentes por parte de Red Bull, pero hemos podido jugar con nuestra estrategia”, ha añadido.

Ahora, pone rumbo a Arabia Saudí, un escenario en el que espera que Red Bull y McLaren sean tan fuertes como el año pasado. Sin embargo, reconoce que el SF24 también es mucho más rápido.

“Veremos. Es el primer circuito distinto donde vamos esta temporada 2024 y será bueno ver dónde estamos. Espero coches como el McLaren y Red Bull que eran buenos en circuitos de alta velocidad, siendo competitivos. Nuestro coche también ha mejorado a alta velocidad y esperamos ser fuertes ahí también”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.