Juan Manuel Correa se pasa a DAMS para una nueva temporada completa de Fórmula 2

Juan Manuel Correa en Abu Dabi. Foto: DAMS.

Juan Manuel Correa disputará una nueva temporada más de Fórmula 2, con DAMS, que será su tercer equipo diferente. El ecuatoriano, con licencia estadounidense, continúa con su recuperación y una nueva participación en la categoría de plata encaja a la perfección con sus objetivos a largo plazo. Es una oportunidad muy interesante que intentará aprovechar.

Correa debutó en Fórmula 2 en 2019 de la mano de Charouz, pero el brutal accidente en Spa le obligó a parar durante un tiempo. Su regreso llegó en la Fórmula 3 y tras dos años allí con ART, pudo estar de vuelta en la categoría de plata con VAR. Los resultados no terminaron de ser los ideales, pero cuajó buenas remontadas y sumó valiosos puntos.

Correa tendrá ahora la oportunidad de pilotar para uno de los equipos más sólidos de la parrilla como es DAMS. La estructura francesa cuenta con una buena base y Ayumu Iwasa ya la ha aprovechado para destacar en los dos últimos años. Juan Manuel ya estuvo con ellos en los test de Abu Dabi y ahora, se disponen a preparar la nueva temporada juntos.

“Estoy con muchas ganas de ser parte de un equipo como DAMS la próxima temporada. Creo que es el mejor lugar para mí para seguir reconstruyendo mi carrera y apretar en busca de objetivos a largo plazo. Estoy muy emocionado de poder volver a trabajar con esta estructura y demostrar de todo lo que soy capaz en el circuito”, ha comentado Correa.

DAMS es uno de los equipos que cambia por completo su dupla de pilotos de cara a 2024. Los franceses tuvieron a Iwasa y también a Arthur Leclerc como pilotos oficiales, pero ninguno de ellos seguirá en la categoría. Jak Crawford, ahora ya desvinculado de la Academia de Red Bull, estará en el otro garaje en la que será su segunda temporada completa en Fórmula 2.