Alex Palou no descarta participar en las 24 Horas de Le Mans

La participación de Palou en Daytona hacen crecer los rumores sobre su participación en Le Mans | Fuente: Getty Images

Alex Palou no cierra las puertas a una posible participación futura en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans tras haber cogido experiencia en las 24 Horas de Daytona que se celebrarán este fin de semana.

El español hará su debut en resistencia en esta edición de 2024. Tras conseguir dos títulos de IndyCar en los últimos tres años, y habiendo demostrado un amplio dominio sobre el resto de pilotos la temporada pasada, raro sería que le costase adaptarse a las duras condiciones de este tipo de carreras.

En una entrevista para Motorsport.com, lo deja claro. “Por ahora solo haré Daytona. Ahora mismo Le Mans es imposible para mi porque no conozco el estilo de las carreras de resistencia. El calendario tampoco me lo pone fácil, porque las 24 Horas están entre dos carreras de IndyCar, pero por el momento trataré de hacer el mejor papel posible esta semana por si nos dan la oportunidad en el futuro”.

Palou no es el único al que se le ha pasado por la cabeza pasarse a competir por el circuito de la Sarthe. Max Verstappen ya tentó a Fernando Alonso a hacer dupla con él para la famosa prueba, y si le sumamos al vigente campeón de la IndyCar serían un aliciente más que notable para la competición.

“Estoy ansioso por competir y probar otro tipo distinto de monoplaza. Me enteré hace muy poco de que iba a correr y me pilló un poco por sorpresa, pero aun así estoy feliz por poder competir en una de las pruebas más importantes de la resistencia”, comentaba el piloto.

Esto también me ayudará a coger feeling para el resto de la temporada, ya que es la primera carrera del año. Además, aprenderé a rodar en tráfico en un circuito muy exigente, ya que tiene todo tipo de curvas, lo que lo hará también muy divertido tanto para mi como para el aficionado”, concluiría.