McLaren tiene pleno compromiso con la Fórmula E y su futuro

McLaren no se plantea dejar la Fórmula E | Fuente: Getty Images

Zak Brown, jefe de McLaren Racing, ha afirmado que la empresa está totalmente volcada con su proyecto de Fórmula E y buscan dar un paso más allá en el largo plazo con su escudería.

Hace poco, el equipo hizo oficial su renovación con Nissan como proveedor de sus motores eléctricos hasta, al menos, el fin de la era Gen3.5, que será en la temporada 12. Pero nada confirma que vayan a continuar con la empresa nipona más allá de 2027 aunque, como ellos han confirmado, eso no va a poner en peligro su continuidad en la categoría.

“Actualmente estamos totalmente comprometidos con nuestro proyecto. La Fórmula E está siguiendo una trayectoria ascendente y queremos seguir muchos años más. Las audiencias, el número de carreras, las sedes… por ahora todo está avanzando en la dirección correcta y lógicamente queremos ser participes del éxito de ello”, afirmaba Ian James, director del equipo Neom McLaren FE.

“También estamos detrás de los pasos que está dando la FIA en este aspecto. Queremos que la categoría prospere trazando una hoja de ruta ideal. La Gen4 se perfila como un importante paso adelante. Además, desde un punto de vista competitivo, McLaren ha nacido para correr y pelear por todo”, afirmaba en una respuesta para MotorsportWeek.com.

James también dejó caer que la relación con Nissan pasa por un buen momento. “Somos un equipo de clientes. Por ahora todo va bien y seguiremos trabajando con ellos durante todo el programa Gen3. Aún es pronto para decir lo que nos depara en un futuro, pero creo que estamos preparados para agregar más valor e influencia al proceso del desarrollo del monoplaza”.

Zak Brown despejó las posibles dudas reforzando la opinión de su compañero. “No tengo nada más que decir. Simplemente reiteraré lo que ya ha dicho Ian: Estamos totalmente comprometidos con la Fórmula E”, finalizaron.