Toto Wolff, preocupado por las salidas repentinas en la FIA

Toto Wolff durante una rueda de prensa | Fuente: Getty Images
Toto Wolff durante una rueda de prensa | Fuente: Getty Images

En las últimas semanas, la Federación Internacional de Automovilismo ha sufrido una serie de salidas clave. El director deportivo Steve Nielsen y el director técnico de monoplazas Tim Goss han abandonado la organización.

Esta noticia llega tras la reciente salida de Deborah Mayer. Toto Wolff, en declaraciones a The Daily Telegraph, expresó su preocupación por estas renuncias “repentinas”. “Es preocupante ver que tanta gente buena se va. Perder a Steve Nielsen es un gran golpe. No podría pensar en un director deportivo más informado y justo”.

Wolff destacó la importancia de la cultura y el ambiente en una organización para que las personas prosperen. “Cuando personas tan competentes como éstas abandonan una organización, se produce un vacío. Y tienes que preguntarte ¿por qué de repente tanta gente ha decidido dar por terminado el día?”, reflexionó.

Para Wolff, lo que la FIA necesita es estabilidad. La Federación es una de las tres partes interesadas clave del deporte, junto con la FOM y los equipos. “Y como líderes de estas organizaciones, debemos marcar la pauta para todos los demás. No sólo debemos decir que estamos actuando de manera transparente y ética, sino que debemos vivir de acuerdo con ese estándar todos los días”, afirmó.

Las recientes salidas se producen en medio de un final de año turbulento. La organización se vio envuelta en una controversia en torno a su breve investigación sobre un presunto conflicto de intereses entre Toto y Susie Wolff. La investigación pronto se cerró después de enfrentarse a un frente unido en la F1 con los 10 equipos que defendían a los Wolff.

Wolff dijo que la forma en que se llevó a cabo la investigación de la FIA fue “muy, muy perjudicial”. “Creo que porque tenemos mil millones de personas o más que ven nuestro deporte, somos modelos a seguir. Y debemos tener cuidado con el impacto de lo que hacemos y decimos. Lo que se ha dicho y la forma en que se hizo fue muy, muy perjudicial”.