Borja Rodríguez, copiloto de Joan Font, completa la cuarta etapa con un cuadro gripal

Joan Font y Borja Rodríguez en el Dakar 2024 | Fuente: mediage.es

No está siendo el Dakar más fácil para esta pareja de españoles. Borja Rodríguez arrastra desde este lunes un cuadro gripal, con fiebre y vómitos, que ha complicado la segunda parte de la Maratón destino a Al Hofuf.

Joan Font parece que deja atrás los problemas mecánicos que han sido la tónica en el inicio del Dakar, de hecho, ya tienen una sanción de 23 horas por no completar etapas. Lo malo es que el estado de salud de su copiloto no es el mejor, con fiebres altas, y ha sido complicado arrancar esta mañana en Al Sulamuya.

Además, la cuarta Especial ha sido la más técnica hasta el momento cerca del Empty Quarter, al cual se llegará en la quinta etapa. “Todavía estoy con dolor de cabeza y fiebre, pero adelante, a recuperarse poco a poco para estar más fuertes mañana”, decía Rodríguez al llegar al campamento de Al Hofuf.

La dupla tampoco podía permitirse un fallo porque empezaron la carrera sin camión de asistencia, el que conduce Alberto Herrero, porque ayer rompió el motor. “Hemos ido con mucha precaución, con un ritmo regular, y sin complicarnos la vida. Lo importante hoy era no sumar más problemas a los que ya tenemos, y en este sentido la etapa ha sido buena”, comentaba en esta ocasión Joan Font.

Font y Rodríguez han terminado la cuarta jornada en la vigesimocuarta posición, algo más de 53 segundos sobre el ganador, Joao Ferreira. “No llegamos en las mejores condiciones físicas a esta importante etapa, en especial Borja, pero parece que poco a poco se está recuperando. Esto es el Dakar, nadie dijo que iba a ser fácil”, decía el piloto de Vic. Para la quinta Especial, 118 kilómetros, pero son 527 de Enlace que se harán muy largos.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.