Barreda prefiere sacar el lado positivo: “Al final, hay que estar ahí”

Joan Barreda durante el Dakar 2024 | Fuente: ASO

El cambio a Hero Motorsport parece positivo, pero Joan Barreda está enfrentando más problemas que nunca. Sobre todo, en el apartado de las sanciones por exceso de velocidad, pero esta vez ha fallado el regulador de su moto.

La victoria de Nacho Cornejo en la cuarta Especial tampoco ayuda, ya que Barreda se deja más de 40 minutos en la general y su complican sus opciones de victoria. “A pesar de todos los contratiempos, hay que sacar lo positivo, que es que seguimos en carrera, con etapas muy duras, y también una navegación muy difícil en unas especiales muy físicas”.

Su equipo no es novato en el Dakar, de hecho, Ross Branch, su compañero, es el segundo clasificado y líder hasta esta jornada. Barreda lanza un mensaje de tranquilidad porque queda mucha tela que cortar. “Estamos todavía en el cuarto día, y mañana será una jornada larga, para después una maratón que también será larga. Al final, hay que estar ahí, aunque es cierto que no está siendo una carrera fácil ni cómoda para mí, pero hay que sacar lo positivo”, cerraba.

Branch, compañero de Barreda en Hero, ha tenido dos caídas que le han costado el liderato. “Ha sido uno de esos días para el olvido. Tras 40 kilómetros en la pista me he caído al tropezar con una piedra mientras consultaba el road book. Y después he vuelto a caerme a falta de 20 kilómetros para el final”.

Los daños de la moto no son graves, solo habrá que arreglar el manillar, y también es una suerte de que el piloto no haya sufrido ningún daño. “Pero bueno, estoy bien, la moto tiene arreglo y no he perdido excesivo tiempo. Ahora solo me queda llegar al vivac para reparar la moto y reanudar la carrera mañana”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.