Los competidores del Dakar gozarán de un test privado estos dos días

Paisajes que deja el Dakar | Fuente: Dakar

La Nochevieja ha sido especial para muchos pilotos, ya que han tenido que tomar las uvas en pleno vuelo hacia Arabia Saudí. Apenas aterrizados se pondrán a los mandos de sus vehículos para unos test privados durante los días 2 y 3 de enero.

A partir de este martes, desde las 7:30 CET, los pilotos podrán salir a un recorrido marcado por la organización para realizar este test privado. La jornada se alargará hasta las 15:00 y el mismo horario tendrá el día tres. Los coches tendrán una sección de 29 kilómetros, que está a unos ocho del campeonato de AlUla, donde ya está instalado el vivac.

Los camiones, en la dirección contraria, un tramo de 26 kilómetros. Las motos deberán recorrer 50 kilómetros para llegar a su zona de test que será de 23 kilómetros. Durante esta jornada, los pilotos podrán probar todo lo que deseen para terminar de configurar sus vehículos para la próxima edición del Dakar.

Los participantes del Dakar Classic no están involucrados en una competición de velocidad, pero también tienen la oportunidad de tener todo listo. Tienen una zona de 26 kilómetros, pero tendrán que completar 31 y 36 kilómetros de enlace hasta la zona. Y ojo, aunque puede ser un mero trámite, más de uno ha tenido más de un susto en estos test privados y no han podido comenzar el Dakar.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.