Loeb y Al-Attiyah miran de reojo a Audi antes de llegar al Empty Quarter

Sébastien Loeb durante la tercera etapa del Dakar 2024 | Fuente: ASO

Bahrain Raid Xtreme ha conseguido la primera victoria de esta edición del Dakar gracias a Sébastien Loeb, que saliendo desde atrás ha sorprendido a Yazeed Al Rajhi y Nasser Al-Attiyah.

Hasta el momento, el francés no ha tenido el mejor de sus Dakares, pero se mantiene positivo tras la victoria de hoy por unos segundos. El objetivo de Loeb es conseguir su primer Touareg, después de varios segundos puestos, el más espectacular en 2023 con siete victorias de etapa. “Ayer perdí, pero era importante para mí firmar una buena especial hoy. No conviene estar muy rezagado antes de adentrarse en las grandes etapas en el Empty Quarter. Lo bueno es que seguimos en la pelea”, dijo Loeb al acabar la etapa.

El polvo también ha sido un problema para el nueve veces Campeón del Mundial del Rallies, pero prefiere hablar de rivales, sobre todo de Audi. “Algunas veces ganas y otras no, pero, en general, Audi está fuerte, nuestro coche es fuerte, lo mismo que el de Toyota porque Yazeed Al Rajhi está liderando, está equilibrado”. Tampoco quita ojo a Nasser Al-Attiyah, quien lleva su mismo coche.

Precisamente, el catarí, que ha terminado tercero en la cuarta Especial, también se fija en los coches alemanes. “Queda un largo camino. Le deseo la mejor suerte a Carlos Sainz y al resto de pilotos, pero todavía queda un largo camino, veremos lo que será el cambio después de la primera semana en el Dakar”.

Al-Attiyah se ve con confianza para los próximos días, ya que la carrera se adentra de lleno en el Empty Quarter. “La sorpresa vendrá mañana, porque vamos al Empty Quarter, en donde tengo experiencia y he aprendido mucho de los Dakar. Es un nuevo coche para mí, pero si me comparas con Seb, estoy por delante, intentaré aprender más después de la primera semana del Dakar”, concluía el ganador de los dos últimos Dakar.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.