Ayao Komatsu contento en su nuevo papel como jefe de Haas

Foto de la primera entrevista de Ayao Komatsu | Fuente : Instagram @haasf1team

Ayao Komatsu, el nuevo director del equipo MoneyGram Haas, emocionado por su nuevo papel y el gran apoyo que ha recibido. Además, aclara que no pretende reemplazar a Guenther Steiner y que no han roto su amistad.

Komatsu es un ingeniero japonés que ha ido escalando dentro del proyecto de Haas. Se unió al equipo en 2016 como ingeniero de pista y ahora se ha convertido en el jefe del equipo. “Estoy realmente abrumado por el apoyo positivo que me han brindado. Todos han sido muy positivos y solidarios. Estoy muy entusiasmado con lo que podemos mejorar con la gente que tenemos aquí. Sé que aquí hay muchos muchachos talentosos y de alta calidad, así que realmente quería brindarles el entorno y el marco para que puedan dar lo mejor de sí. Así que estoy muy emocionado”, ha explicado Komatsu a diferentes medios de comunicación, según recoge la página oficial de la Fórmula 1.

Ayao Komatsu | Fuente : Instagram @haasf1team

La relación de Steiner y Komatsu

Ayao ha explicado que no pretende suplantar a Guenther como nuevo director de equipo. También que ambos se llevan bien, pero que son dos personas totalmente distintas en personalidad. “Por ​​supuesto que no intento ser Guenther Steiner. Es una persona muy diferente. Sinceramente, nos llevamos muy, muy bien. Nos respetamos mutuamente, respetamos las posiciones y roles laborales de cada uno. Solíamos ir a cenar bastante durante un fin de semana de carreras, una vez más, no para hablar de trabajo porque nos llevábamos bastante bien. Pero no estoy aquí para sustituir a Steiner como personaje”, ha puntualizado el director de Haas sobre el antiguo jefe de equipo, Guenther Steiner.

Después de ocho años al frente del equipo, y como cara principal de la serie ‘Drive to survive’, Steiner era todo un icono. Es por ello que Komatsu recalca que no tratará ser una persona que no es, si no de dar el máximo de sí mismo para que la temporada 2024 vaya bien. “Es un personaje muy diferente, como sabes, y tiene fortalezas y debilidades muy diferentes a las mías. No estoy tratando de ser otra persona y Gené lo sabe. Y si Gene quisiera un reemplazo de Steiner, habría designado a otra persona. Entiendo que Gené quiere algo diferente y trataré de ser la mejor versión de mí mismo en lugar de intentar ser otra persona”, ha afirmado Komatsu.

Monoplaza Haas | Fuente : Instagram @haasf1team

Su nuevo papel

Komatsu aceptó el papel encantando, pero dejó claro que su función va a ser más sacar el máximo provecho del equipo técnico. El apartado del marketing debe depender de otro. “Cuando me dieron esta oportunidad, simplemente se lo dejé claro a Gene: ‘ya conoces mi experiencia, no tiene sentido que intente centrarme en la parte de marketing y tratar de conseguir patrocinio porque no es ahí donde están mis habilidades’. En ese campo necesito a alguien más que sea experto en esa área para que lo dirija, luego puedo concentrarme en el aspecto técnico, tratando de conseguir una organización en la que podamos mejorar el lado técnico del equipo”.

Formar parte del equipo supone un logro y un gran paso para Komatsu, ya que forma parte del equipo desde 2016. Además, tiene claro que Haas tiene un gran potencial. “Por supuesto que este equipo significa mucho para mí porque estuve aquí desde el primer día. Sé el potencial que tiene este equipo, así que en ciertas áreas puedo ver cómo hacer las cosas de una manera diferente… Entonces, en ese sentido, no nos faltan ideas, hay muchas áreas que podemos analizar para mejorar el equipo”, ha agregado Ayao.