¿Por qué el T-Roc es uno de los modelos más deseados de Volkswagen?

T-Roc
Volkswagen T-Roc | Fuente: Volkswagen

El fabricante alemán, Volkswagen, presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt el pasado 2017 el T-Roc Volkswagen, que fue lanzado posteriormente al mercado. Se basa en la plataforma MQB A1 del Grupo y se ha considerado como el equivalente SUV del Golf del segmento C. Está ubicado entre el Tiguan y el T-Cross.

El T-Roc se presentó como prototipo, con el mismo nombre, en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014, pero pasaron tres años para ver el primer SUV de Volkswagen en el mercado europeo. Cuenta con una transmisión de tracción total, equipado con una suspensión delantera McPherson y, según el motor y el sistema de propulsión, una suspensión trasera con barra de torsión o multibrazo en combinación con amortiguadores adaptativos opcionales.

Podrás encontrar el T-Roc con un motor de 110 kW, que equivalel a 150 CV, con un consumo entre los 4,6 – 7,8 litros a los 100 kilómetros y sus emisiones de CO₂ se reducen a los 122 – 168 g/km2. El diseño de este automóvil es la apuesta con más carácter de Volkswagen, tanto en luces como en colores y acabados.

¿Por qué elegir el T-Roc?

La clave para elegir un vehículo es la comodidad en la conducción. El T-Roc tiene una gran estabilidad y su suspensión tiene un ajuste confortable y muestra buen comportamiento en el paso por curva. La dirección y los frenos acompañan al coche, por lo que lo hacen más equilibrado. Uno de los grandes pluses en seguridad es su tracción a las cuatro ruedas en zonas de baja adherencia. El sistema de tracción total funciona como tracción delantera y si el coche nota pérdidas en la tracción, envía fuerza a las ruedas traseras.

Otro de los aspectos que como consumidores miramos con más frecuencia de los vehículos es su consumo. Al ser uno de los coches más pequeños del grupo, el consumo es bajo, ya que la media oscila en los seis litros a los 100 kilómetros.

En cuanto a las ayudas de conducción, el T-Roc cuenta con asistente a la frenada de emergencia, incluido el detector de peatones, servicio de llamada de emergencia SOS, asistente de mantenimiento en el carril, freno de mano eléctrico con asistente de arranque en cuesta, sensor de aparcamiento delantero y trasero, faros luz diurna LED, freneada anticolisión, detector de fatigo, control de cruce, indicador de presión de los neumáticos y sensores de lluvia y luces.

Diseño exterior

El T-Roc tiene unas medidas de 4,2 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,5 de alto. Volkswagen apuesta por un frontal deportivo, introduce bandas cromadas, un techo de color contrastado y una serie de detalles que puedes combinar como prefieras para reflejar tu carácter en el coche de tus sueños.

Uno de los aspectos que más destaca de un coche son sus llantas. En los acabamos Style y R-Line puedes escoger llantas de aleación Misano de 19 pulgadas —que darán un estilo más deportivo y que suelen quedar realmente bien en los vehículos fabricados por el Grupo Volkswagen— con corte de diamante.

Volkswagen T-Roc - diseño exterior
Diseño exterior del T-Roc | Fuente: Mogauto

Diseño interior

Y si quedas encantado con el exterior de este vehículo, espera a descubrir el interior del T-Roc que encontrarás en Mogauto, el Concesionario Volkswagen en Barcelona. El tacto con el salpicadero es de los más placenteros con costuras decorativas, modernas superficies táctiles y la elegancia de los asientos en cuero destaca en el acabado Syle. Los asientos te harán disfrutar de cada trayecto con el ergoActive, opcional, en los que puedes regular el soporte de las piernas, así como su temperatura gracias al sistema de calefacción integrado.

No soltarás las manos del volante para nada. Entre sus multifunciones se encuentra la radio, el reproductor multimedia, el control de voz, el contestar o rechazar llamadas, así como la vista del cuadro de instrumentos ‘Digital Cockpit’ con un solo gesto. En tus propias manos tendrás todo lo necesario para disfrutar al máximo del viaje.

Espacio del interior y maletero

El T-Roc es un coche amplio frente a su competencia, con espacio más que suficiente para cuatro adultos, por lo que es una elección ideal si tus viajes son en familia. Cuenta con un maletero enorme de 450 litros, que se queda a nada de ser el más grande en su segmento, aunque baja a los 392 litros si escoges un T-Roc con tracción total debido a la presencia de la transmisión.

Volkswagen T-Roc Diseño interior
Diseño interior del T-Roc | Fuente: Mogauto

El maletero tiene una tabla que se puede colocar a dos alturas. En la posición superior te quedará un doble fondo por debajo de ella, mientras que si la pones en la parte inferior, todo el volumen del maletero queda diáfano. Incluye un par de sujeciones para la carga y algunos ganchos de plástico en los laterales que puede venir bien para cargar bolsas u otro material que quieras sujetar.

La mayor tecnología

El T-Roc Volkswagen presenta el climatizador Climatronic. No pasarás frío en invierno ni calor en verano gracias al nuevo sistema opciones de climatización Air Care Climatronic y su monitor táctil. Viaja siempre a la temperatura ideal, independientemente del tiempo que encuentres por el camino.

Volkswagen también ha actualizado los sistemas multimedia por otros más modernos. En función a la versión del T-Roc, la pantalla pasa de 8 a 9,2 pulgadas. En ambas hay conexión a internet, además de compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Añade el navegador, sistema de control gestual y una superficie de recarga inalámbrica para teléfonos móviles. De forma opcional puedes escoger un sistema de sonido Beats con altavoz de bajos y 300 W de potencia.