Carrie Schreiner continúa con Sauber, pero ficha por Campos Racing en la F1 Academy

Carrie Schreiner
Carrie Schreiner ficha por Campos Racing con el apoyo de Sauber en la F1 Academy | Fuente: Sauber

Sauber apoyará la nueva temporada de Carrie Schreiner en la F1 Academy, pero deja ART Grand Prix para unirse a Campos Racing.

Schreiner fue una de las pilotos de la cabeza durante la primera temporada de la F1 Academy. La victoria se resistía y llegó en el Gran Premio de Zandvoort, en la segunda carrera. Junto a Campos espera cosechar más resultados positivos, además de recibir el apoyo de Sauber. “Estoy orgullosa de representar a este equipo y a la Academia de Sauber en la F1 Academy esta temporada”.

“Después de una primera temporada emocionante, tengo muchas ganas de volver a trabajar. Sauber tiene una historia impresionante en el deporte del motor y quiero contribuir a continuar su historia de éxito en la F1 Academy”, comentaba la nueva piloto de la escudería de Alzira, que además se marca algunas metas.

“Mi objetivo para esta temporada es solo uno: ganar, y hacerlo enarbolando la bandera del equipo, generando al mismo tiempo más conciencia sobre las mujeres en el automovilismo. La F1 Academy es una gran plataforma para hacer realidad mis ambiciones y estoy muy motivada para lograr nuevos hitos con nuestro equipo y Campos Racing”, cerraba Schreiner.

La carrear deportiva de la piloto comenzó en 2011 cuando debuta en el ADAC Kart Masters, donde se convirtió en la única piloto mujer hasta la fecha en conseguir el título del Campeonato Junior X30. Pasó a los monoplazas en 2015, en los campeonatos de Fórmula 4 británicos y alemanes, antes de pasar a GT Racing en 2017.

Al año siguiente, se llevó a casa los siguientes títulos: el Lamborghini Super Trofeo Middle East Pro —en la Clase Am— y Copa DMV Gran Turismo Touring Car. Después de conseguir el tercer puesto en la clase SP3T en las 24 Horas de Nürburgring ADAC, triunfó en la clase SP8 en 2021 y terminó quinta en la clasificación de sprint de la clase GT3 Pro-Am del Campeonato Italiano GT.

El director de la Academia Sauber, Beat Zehnder, dijo que esperan aprovechar su gran experiencia en la pista. “Carrie ya cuenta con un historial impresionante, que demuestra una gran habilidad para las carreras y una gran capacidad para adaptarse a tantas series diferentes. Estamos seguros de que lograremos grandes cosas juntos”.

El director del equipo Campos Racing, Adrián Campos, añadió que esperan conseguir algo positivo de estas asociaciones. “Nuestros dos equipos cuentan con una vasta experiencia en nutrir y criar a los campeones del mañana, y estamos ansiosos por comenzar. Carrie mostró una gran promesa en sus experiencias de carreras anteriores y estamos listos para apoyarla en nuestra búsqueda del oro en la temporada 2024”

Acerca de Jaime Chico 6618 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.