Matías Zagazeta es el nuevo fichaje de Jenzer Motorsport para la temporada 2024

Matías Zagazeta
Matías Zagazeta | Fuente: Getty Images

Jenzer Motorsport anunciaba este martes el fichaje de Matías Zagazeta para la nueva temporada de Fórmula 3 que iniciará el próximo mes de marzo en Baréin.

A sus 20 años, el peruano tiene a sus espaldas títulos en el karting de Estados Unidos, antes de llegar a Europa. Pasó a los monoplazas en 2020 al campeonato británico de Fórmula 4 y fue subcampeón en su segundo año, ya en 2021. Ha pasado dos temporadas en la Fórmula Regional, participó en los test postemporada de la Fórmula 3 en Imola y ha llamado la atención de Jenzer.

También compitió en Macao con el equipo. “Estoy encantado de confirmar que pilotaré para Jenzer Motorsport durante la temporada 2024 de la F3. Es una oportunidad increíble para mí y no puedo agradecérselo lo suficiente a Jenzer por esta oportunidad y a mis patrocinadores por hacer esto posible”, dijo Zagazeta al anunciarse su fichaje.

La nueva incorporación tiene la ventaja de haber compartido momentos en los últimos meses, tanto en pruebas como en citas de primer nivel. “Trabajar ya con el equipo durante las pruebas y el Gran Premio de Macao nos ayudó a comprender la posición en la que nos encontramos y a conocer al equipo. Estoy emocionado de ver lo que traerá el próximo año y trabajaremos duro para lograr juntos resultados memorables”.

Andreas Jenzer de la bienvenida a Zagazeta y espera formar una alineación sólida para 2024. “Esperamos seguir trabajando con Matías después de conocerlo en las pruebas y en Macao. Es un gran piloto joven con una gran pasión y una gran motivación. Se necesita un gran corazón para ascender al tercer nivel más alto del automovilismo y estamos felices de que Matías esté al volante de una de nuestras máquinas. Consigamos grandes resultados juntos”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.