James Allison renueva como director técnico de Mercedes a largo plazo

James Allison. Foto: Mercedes AMG Petronas.

James Allison ha renovado como director técnico de Mercedes a largo plazo y será el artífice de los próximos Fórmula 1 de la marca. El británico volvió a este puesto a mediados del año pasado y ha dejado claro que no fue un recurso provisional. Su compromiso con la estructura de Brackley es firme y quiere regresar a lo más alto con ellos.

Allison llegó a Mercedes en 2017, procedente de Ferrari, para ser el nuevo director técnico tras la salida de Paddy Lowe. El británico brilló con grandes coches durante su primera etapa en ese puesto, en especial, el W11 que triunfó en el año de la pandemia. Sin embargo, antes de la nueva era dio un paso atrás dentro de la marca de la estrella.

Allison se olvidó de las carreras durante un tiempo y trabajó en otros proyectos de Mercedes como jefe técnico. Eso sí, el fallido concepto sin pontones del W13 y sobre todo del W14, obligó a la marca de la estrella a reaccionar. Mike Elliott fue destituido de su cargo a mediados de abril y James regresó al puesto para improvisar un nuevo coche que acabaría quedando segundo en el Mundial. Además, ha vuelto para quedarse.

“La Fórmula 1 me ha traído mucha suerte, pero lo mejor de todo fue responder a la llamada de Toto para fichar por Mercedes en 2017. Es un gran privilegio continuar esta aventura. Estamos trabajando con compañeros brillantes y luchando por recuperar ese éxito en el Mundial”, ha comentado Allison.

Por su parte, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, celebra la continuidad de Allison en el puesto de director técnico. El austriaco considera al británico el líder técnico más impresionante de todo el mundo y sobre todo, un compañero en el que poder confiar. En las carreras que estuvo ausente en el pasado, él fue el encargado de sustituirle y está feliz de tenerlo de nuevo en primera línea de batalla.

“Estoy muy feliz de tener a James en Mercedes a largo plazo. A día de hoy, es el líder técnico más impresionante que hay en Fórmula 1. Su espíritu de gladiador, conocimiento, experiencia y determinación, le hacen ser el mejor. Ha sido una de mis personas de confianza desde que llegó al equipo y lo más importante, es un amigo en el que puedes confíar. Tengo ganas de que esté aquí conmigo los próximos años”, ha expresado Wolff para concluir.