El posible nuevo equipo para 2025: Abel Motorsport quiere seguir a tiempo completo

El equipo ABEL en las 500 millas de Indianápolis de 2023 | Fuente: @RCEnerson

El equipo de Indy NXT, Abel Motorsports, ya probó suerte el año pasado en las 500 millas de Indianápolis junto a Neil y RC Enerson. Consiguieron clasificarse para la mítica prueba y, aunque sus sueños apenas duraron 75 vueltas, el objetivo de Bill Abel ahora es mayor: competir en cada ronda de la Indycar.

El propietario de la empresa constructora ABEL es consciente de la inversión que sería necesaria, pero su objetivo es claro: convertirse en el nuevo equipo en la temporada 2025 de Indycar. “Hay muchas cosas de las que estamos hablando y tratando de descubrir cómo dar el paso”, comenta Abel a Racer.com.

Aunque aún no haya nada firmado para este 2024, es probable que la unión del año pasado con los Enerson se repita en mayo para la Indy 500. Es decir, no partirán de cero, pues volverán a apoyar la estructura que ya tienen formada los Enerson utilizando el Dallara DW12 de su propiedad.

“No podemos darnos el lujo de financiar todo este programa nosotros mismos, por lo que nos comunicaremos con diferentes personas para tratar de descubrir cómo hacerlo realidad. Comprar coches y equipos es una cosa, pero asegurar un presupuesto para ejecutar toda la temporada es algo completamente diferente”, explica Bill Abel.

“Todos con los que hemos estado en el paddock han sido realmente buenos, y nuestro plan es estar allí a tiempo completo con al menos un coche, tal vez dos, si eso es encontrando un piloto financiado, eso sería fantástico. Estaríamos abierto a ello, estamos buscando esas oportunidades”, comenta el empresario sin cerrarse ninguna puerta.

El equipo Abel Motorsports sin duda está creciendo. Fueron terceros en la pasada temporada de Indy NXT en el campeonato de equipos, subiendo cuatro veces al podio. Se aventuraron a dar sus primeros pasos en las 500 millas de Indianápolis y ahora buscan correr la temporada completa.