Malukas estará fuera seis semanas tras su lesión en la muñeca

David Malukas, con los colores de Arrow McLaren
David Malukas, con los colores de Arrow McLaren | Fuente: McLaren.com

David Malukas, piloto de Arrow McLaren en la IndyCar, se perderá el inicio de temporada por una lesión en la muñeca izquierda. Esto se debe a que, el fin de semana pasado, el piloto estadounidense sufrió una caída en bicicleta por la que tuvo que ser operado hace dos días.

Tras la cirugía, se estima que Malukas estará fuera, al menos, seis semanas. De hecho, el piloto americano ha hablado a la página web oficial del equipo tras su operación. “Estoy destrozado por lo que pasó, especialmente tan cerca de la temporada. Me siento fatal por el equipo que ha trabajado tan duro para preparar nuestra primera temporada juntos. Trabajaré duro para volver a la pista tan pronto como pueda. Estoy deseando correr con el equipo papaya”.

Además, el director del equipo Arrow McLaren, Gavin Ward, ha hablado sobre la situación de su piloto. “Es desgarrador para David, por supuesto, y para todo nuestro equipo. Hemos visto cuanto trabajo han puesto, él y todo este grupo para prepararse para su primera temporada en papaya. Pero a menudo es la forma en que nos recuperamos de los reveses y la adversidad lo que nos define. Haremos todo lo posible por apoyar a David en su recuperación. Cuando vuelva a la normalidad, el éxito será aún más dulce”.

Malukas debutó en la IndyCar en 2022 con Dale Coyne Racing y consiguió un podio en la cita de Gateway, sumó 305 puntos al final de año. A ese cajón subió la temporada pasada, pero en el tercer puesto. Ahora, el equipo estadounidense tendrá que buscar un piloto reserva para comenzar la temporada, algo que el equipo ya ha dicho que anunciarán a su debido tiempo.