KTM, Husqvarna y GasGas no competirán en el Mundial de Rally-Raid 2024

KTM
Toby Price, piloto de KTM, durante el Rally de Marruecos | Fuente: ASO

El Reglamento es claro, tanto FIA como FIM dicen que, para que un equipo se apunte al Campeonato Mundial de Rally-Raid tiene que disputar todas las carreras. KTM, Husqvarna y GasGas no lo tienen contemplado y es una mala noticia.

El Mundial de Rally-Raid gozará de su tercera temporada en 2024, pero no ha empezado con buen pie. Tres grandes marcas de la categoría de motos, KTM, Husqvarna y GasGas, que pertenecen al mismo grupo, han decidido no apuntarse al Mundial porque no estarán en todas las carreras del calendario. Esta noticia la ha confirmado Jordi Viladoms, director deportivo del equipo KTM, ya presente en Arabia Saudí, según confirma el medio argentino somosdakar.com.

KTM considera que no todas las carreras son esenciales para preparar el Dakar de 2025, además, lo vivido durante el 2023 tampoco ayuda. Muchos de sus pilotos han caído lesionados y llegan al Dakar, que empieza este 5 de enero, lejos de lo que les gustaría en cuanto a forma física. Esto significa que el Mundial se queda sin Kevin Benavides, Matthias Walkner o Toby Price, mientras que Luciano Benavides, de Husqvarna, no podrá defender el título. Por parte de GasGas, Sam Sunderland y Daniel Sanders.

Se desconoce que citas correrán. Lo que sí está claro es que estarán en el próximo Rally de Marruecos, una carrera en la que se encuentran casi todos los participantes del Dakar debido a la similitud del trazado. El Abu Dhabi Desert Challenge es la segunda cita del Mundial, seguido del Rally Raid Transibérico y el Desafío Ruta 40 que se disputa en Argentina.

Por lo tanto, solos ante el peligro quedarán los pilotos de Hero Motorsports, entre los que se encuentra Joan Barreda, Ross Branch, Sebastian Bühler y Joaquim Rodrigues. Además de los pilotos por parte de Honda que son Ricky Brabec, Ignacio Cornejo, Skyler Howes, Adrien Van Beveren, Tosha Schareina y Pablo Quintanilla.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.