Sainz sabe de la dureza del Dakar: “Quizá solo tres o cuatro pilotos sean capaces de conseguir la victoria absoluta”

Carlos Sainz
Carlos Sainz en el pasado Rally de Marruecos | Fuente: ASO

Los pilotos de Audi saben que tienen una gran oportunidad para ganar el Dakar. Carlos Sainz tiene claro que estarán ahí y que pocos más lucharán por la victoria.

El madrileño, a sus 61 años, busca la primera victoria con un coche híbrido en el Dakar. Sabe que es la última oportunidad porque Audi abandonará el desierto. “Si pensamos en quién puede ganar el Dakar de forma realista, quizá solo tres o cuatro pilotos sean capaces de conseguir la victoria absoluta. Otros pilotos ganarán etapas individuales, pero otra cosa es ser capaz de luchar durante dos semanas, eso es lo que hace del Dakar una competición especial”, dice en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.

La clave para esta nueva edición es que Audi ha recibido ayuda por parte de la FIA. “Creemos que hemos estado trabajando en la dirección correcta con la suspensión, que era uno de los puntos clave a mejorar. Pero otro factor son los 15kW extra que obtendremos, porque cuando analizas los datos, con nuestro peso estamos acelerando menos que la competencia porque pesamos 100kg más, por lo que la potencia extra lo compensará”.

Sainz se enamoró de esta prueba después de ser dos veces Campeón de Rallyes y explica su motivación para continuar. “El Dakar es único, es muy diferente a cualquier otra prueba. En primer lugar, la duración es de dos semanas y eso lo hace realmente duro. El reto de conducir durante cuatro o cinco horas al día, a ciegas, porque nunca antes has pasado por la carretera, y a la velocidad a la que vamos, hace que el desafío sea realmente alto”.

“Creo que la vida son sueños, objetivos y pasión. Una mañana me levanté decepcionado por el rally que hice en Marruecos, pero fui al gimnasio, lo dejé atrás y empecé mi preparación física para el Dakar. Sigo motivado porque mi pasión es fuerte y quiero seguir cosechando éxitos. Sigo queriendo hacer un buen trabajo, a pesar de ser ahora lo que podríamos llamar un piloto ‘veterano’”, continuó al respecto el piloto de Audi.

Acerca de Jaime Chico 6618 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.