La FIA y WAE no han dado con el problema en la batería de Sette Câmara en México

Sergio Sette Câmara en Diriyah | Fuente: ERT Fórmula E
Sergio Sette Câmara en Diriyah | Fuente: ERT Fórmula E

En el ePrix de México, el ERT de Sergio Sette Câmara tuvo un problema en la batería y no pudo tomar la salida. Durante el fin de semana en Diriyah, tanto en el equipo con la Federación Internacional de Automovilismo han confirmado que aún no han dado con el fallo.

En la vuelta de instalación, Sette Câmara tuvo un problema con la batería y provocó que su coche se parara después de un “ruido muy fuerte” y humo. Su ERT volvió a boxes con la luz roja encendida, que alertaba de que su coche no era seguro. El equipo confirmó que el piloto brasileño realizaba un procedimiento de quemado planificada.

La FIA y el proveedor de baterías, WAE, no han dado con la tecla. “No es fácil determinarlo, ya que hay daños menores en varios componentes y, como tal, lleva mucho tiempo determinar la causa y el efecto. Es un tipo de problema que no hemos visto antes y que no esperamos volver a ver”, comentaba el comunicado del equipo, según publica Autosport.com.

La Federación Internacional de Automovilismo “confía en que se trata de un incidente aislado y que cualquier posible suceso similar está siendo monitoreado de cerca gracias a los sólidos procedimientos de seguridad implementados en el Campeonato Mundial de Fórmula E”. Recordemos que las baterías dieron mucho de que hablar en Valencia, ya que una de ellas se incendió tras un fallo en pista.

Sette Câmara llegó a las semifinales del primer ePrix de Diriyah, salió cuarto y pudo cazar dos puntos en carrera. Al día siguiente clasificó noveno, pero no pudo cosechar puntos y terminó decimoséptimo, solo por delante de Lucas di Grassi, ya que el resto de pilotos abandonó e incluso no pudo empezar la carrera como en el caso de Sébastien Buemi.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.