RB incorpora tres refuerzos más para 2024: Alan Permane, Tim Goss y Guillaume Cattelani

Sede de RB en Faenza. Foto: Visa Cash App RB.

RB continúa con su campaña de incorporaciones y añade a Alan Permane, Tim Goss y Guillaume Catellani a su elenco para 2024. Los italianos cuentan con tres figuras importantes más para la nueva temporada, aunque sólo dos de ellas empezarán a trabajar con efecto inmediato. El objetivo es dar un salto de calidad.

Una vez terminado 2023, Red Bull ha llevado a cabo una reestructuración radical para su segundo equipo. Las sensaciones de AlphaTauri en su última temporada en Fórmula 1 no fueron nada buenas y por ende, se han llevado a cabo grandes cambios. Franz Tost ha dicho adiós al puesto de jefe de equipo para dejar paso a Laurent Mekies. El francés será el máximo responsable de la estructura junto a Peter Bayer.

Las llegadas de Tim, Guillaume y Alan añaden un gran valor de experiencia ganadora al equipo. No tengo dudas de que nos ayudarán a alcanzar el siguiente nivel en Fórmula 1. Ya tenemos un equipo muy fuerte y experimentado y estas tres personas nos permitirán alcanzar los estándares técnicos más altos. Mejoraremos tanto en la pista como en la fábrica”, ha comentado Mekies.

El cambio de nombre también busca una mayor unión a Red Bull, su equipo hermano. AlphaTauri, la extinta Toro Rosso, pasa a llamarse RB y además, incorpora el patrocinio de Visa y Cash App. Orlen también continuará aportando sus logos, aunque en menor medida en comparación con el año pasado.

Más allá del nombre, habrá muchas caras nuevas en el muro. Una de ellas será la de Permane, quien puso fin el pasado mes de julio a su etapa de 33 años en la fábrica de Enstone. El nuevo destino del británico es RB para ser su nuevo director de carrera. Catellani también llega al equipo con efecto inmediato para ser subdirector técnico tras una etapa previa por Red Bull y McLaren.

El departamento técnico estará liderado por Goss. El británico llega a RB tras decir adiós a la FIA como su director técnico, aunque no podrá empezar a trabajar hasta octubre. Jody Egginton será el máximo responsable hasta que tenga luz verde para aterrizar en la fábrica.