Porsche no descarta la Fórmula 1, pero sólo es viable un plan de llegada a largo plazo

El Porsche 99X Electric de Fórmula E. Foto: Porsche Motorsport.

El director de Porsche en los deportes de motor, Michael Dreiser, no oculta el deseo de la marca de correr en Fórmula 1 a largo plazo. Los alemanes no pudieron entrar en la categoría reina con la normativa de 2026 y su foco se mantiene en otros Mundiales. El WEC y la Fórmula E son sus dos proyectos ambiciosos a día de hoy.

Porsche tuvo una oportunidad de aterrizar en la Fórmula 1 en 2026 de la mano de Red Bull, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. La marca de bebidas energéticas se asoció con Ford para su nuevo departamento de motores y los alemanes, se quedaron sin socio. Pese a ello, Dreiser revela que el Gran Circo es una opción de futuro para ellos, aunque a día de hoy, tienen otros planes.

“El deporte de motor siempre será el corazón de la identidad de nuestra marca. La Fórmula 1 sigue siendo una categoría de carreras interesante para nosotros. Para los próximos años, estamos centrados en nuestros programas de fábrica con el Porsche 936 en IMSA y WEC y a su vez, con el Porsche 99X Electric en Fórmula E. Queremos luchar por la victoria, esa es nuestra tradición y no diremos nada más sobre ello”, ha comentado Dreiser.

El Grupo Volkswagen sí que estará representado en la parrilla en la nueva era de motores. Audi llega a la Fórmula 1 en 2026 y lo hace adquiriendo Sauber en su totalidad. El mítico equipo privado suizo afronta sus dos últimos años de transición bajo el nombre de Stake y sin jefe de equipo al uso. El representante del equipo, Alessandro Alunni Bravi, es junto a Andreas Seidl, la máxima cara visible del proyecto actual.

“Hay falta de comunicación, es simple. Tenemos algunas limitaciones a la hora de hablar del equipo, del futuro y de cuán involucrado está Audi. No queremos hacer ningún anuncio o hablar de algo que no esté estrictamente relacionado a las carreras y al Mundial de Fórmula 1”, ha expresado Alunni Bravi para concluir.