Petrucci, cerca de cambiar MotoGP por el Dakar junto a KTM

Danilo Petrucci en el GP de Austria de MotoGP | Fuente: Getty Images

Durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, Danilo Petrucci anunció su futuro, que seguirá ligada a las dos ruedas y KTM, pero en una disciplina totalmente diferente.

A sus 30 años, el de Terni dejará MotoGP en el mes de noviembre, una vez que se celebra el último Gran Premio. Le han llegado ofertas de Superbike, pero no las ve atractivas. En Silverstone desveló que su próxima aventura será el Dakar 2022 a falta de confirmación oficial por parte de su equipo.

“Aprecié mucho que KTM quisiera formar un proyecto conmigo, pero las cosas este año no fueron como esperábamos ambas partes. Hemos hablado durante las últimas semanas y les doy preferencia”, comenzaba diciendo ‘Petrux’ según recoge MARCA.com. “Las ofertas que tengo en este momento de Superbike no son muy tentadoras. Por lo tanto, debo ir donde me lleva el corazón y con quien, para bien o para mal ha decidido seguir conmigo”, continuaba.

Los austriacos anunciaron pronto a Petrucci que no iba a seguir en la KTM Tech3 el próximo año, ya que no se consiguieron los resultados esperados. Al mismo tiempo sabían el deseo de su piloto por practicar motocross y han ido más allá, la montura para el Dakar.

No hay nada firmado, pero a Petrucci le gusta demasiado la idea. “Vamos adelante. Espero un proyecto claro. Por ahora, sólo son conversaciones por teléfono, con lo que hay que sentarse cara a cara. Pero ya los he dicho que por mí está, también porque no tengo otras propuestas. Por eso creo que la cosa se hará. No sé los detalles, no sé cómo se hará, pero, por mi parte, está ya decidido”, desvelaba.

Otro gran nombre se sumaría a la alineación de KTM para el Dakar 2022 tras confirmarse hace unos meses el fichaje de Kevin Benavides, actual ganador con Honda del Rally más duro del mundo, más todos los que tiene ya en sus filas. Grandes favoritos de nuevo.

Acerca de Jaime Chico 3332 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.