Marco Andretti, confirmado para las 500 millas de Indianápolis

Andretti Global ha confirmado la presencia del piloto estadounidense únicamente para la Indy 500, en un coche que contará con apoyo de Curb-Agajanian y que será el cuarto coche de Andretti en esta mítica prueba. También supondrá la decimonovena participación de Marco Andretti en las 500 millas.

Un año más, Marco Andretti (hijo de Michael Andretti y nieto del campeón del mundo Mario Andretti) pilotará en el equipo familiar en la carrera más popular de Estados Unidos. Se trata de un binomio inseparable desde que Marco debutó en IndyCar, con el que ha conseguido dos victorias en IndyCar y una pole en la Indy 500 de 2020.

El piloto de Nazareth, Pennsylvania, será uno de los más experimentados en la parrilla del próximo 26 de mayo, ya que ha disputado 18 veces la Indy 500 y 251 carreras de IndyCar. A sus 36 años, Andretti se encuentra ya semi-retirado del campeonato, disputando únicamente la Indy 500 desde el año 2021. En este 2024, aparte de participar en Indy 500, correrá pruebas sueltas de NASCAR Trucks (tercera división de la NASCAR) y de ARCA Menards Series, tanto del campeonato nacional como de los de las costas este y oeste.

Mario Andretti durante la clasificación de la Indy 500 de 2023 | Fuente: IndyCar.com – Chris Jones

Su participación en Indianápolis surge, un año más, en alianza con Curb-Agajanian. Se trata de un ex-equipo de IndyCar que actualmente colabora con Andretti en algunos de sus coches. Para 2024, trabajarán con el coche de Colton Herta durante todo el año, y también con Marco Andretti en la Indy 500, como han hecho desde 2018.

El equipo también ha anunciado el apoyo de MAPEI como patrocinador principal, que es una empresa de productos químicos aplicados a la construcción. También serán sponsor secundario de Kyle Kirkwood durante la temporada completa de IndyCar. El CEO del equipo, Michael Andretti (padre de Marco), ha declarado que “es un honor para ellos” que sea el patrocinador principal del coche #98 en la Indy 500.

Se trata de la trigésimocuarta entrada confirmada para la Indy 5oo de 2024 (a falta de que Dale Coyne anuncie a sus pilotos), superando los 33 coches que pueden clasificarse para la carrera, y se espera que ese número pueda aumentar para el mes de mayo.