Rosenqvist, protagonista en el primer día de pruebas en Miami

Felix Rosenqvist con los colores de MSR | Fuente: Penske Entertainment Corp.

La IndyCar ha comenzado las pruebas de pretemporada. El primer escenario —de varios que habrá antes de viajar a St. Petersburgo— es el Homestead-Miami, en Florida. Se han organizado tres días de actividad y este lunes fue el primero.

Se presentaron diez equipos, pero solo podían sacar a pista un coche, ya que los suministros del nuevo chasis para 2024 son escasos. El nuevo piloto de Meyer Shank Racing, Felix Rosenqvist, fue protagonista durante el primer día de pruebas. Consiguió el tiempo de vuelta más rápido con un 1:11.244. Su compatriota, Marcus Ericsson, de estreno con Andretti Global, no se quedó atrás, logrando un segundo lugar con un tiempo de 1:11.446.

El actual campeón de la IndyCar, Alex Palou, representando a Chip Ganassi Racing, se ubicó en la tercera posición con un tiempo de 1:11.529. Por su parte, el recién llegado a Arrow McLaren, David Malukas, se coló en la cuarta posición. El piloto argentino Agustín Canapino, que afrontará su segunda temporada en Juncos Hollinger Racing, ocupó el quinto lugar.

Por detrás, Rinus VeeKay, que se presenta en su quinta temporada con Ed Carpenter Racing en sexto lugar. El séptimo puesto fue para Graham Rahal, seguido por Josef Newgarden. Rosenqvist compartió su primera experiencia con Meyer Shank Racing, destacando la armonía dentro del equipo y el buen rendimiento del coche. Destacó que, a pesar de ser un equipo más pequeño de lo que está acostumbrado, el buen rollo del grupo fue notable desde el primer momento.

“Todos están muy felices de trabajar juntos y ya es un grupo cohesionado. Y me gustó mucho el coche. Eso es lo que tienes en mente todo el tiempo cuando cambias de equipo. ¿Cómo será el coche? ¿Será algo con lo que pueda trabajar fácilmente? Esa fue probablemente la mejor parte del día. El coche era obviamente rápido, pero fue un placer conducirlo”, comenta Rosenqvist en unas palabras que recoge RACER.com.

Acerca de Jaime Chico 6627 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.