Palou y la posibilidad de repetir el 2023: “No hay razón por la que no podamos hacerlo dos veces”

Alex Palou en Indianápolis | Fuente: Penske Entertainment Corp.

La IndyCar celebró esta semana el habitual Media Day, en el que participó Alex Palou y analizó su futuro tanto en la categoría como en Chip Ganassi.

Los dos últimos años no han estados exentos de polémicas con el piloto español. Tras ganar el campamento de IndyCar en 2021, Palou firmó un contrato con McLaren a lo largo del 2022, que incluía test con un Fórmula 1 que acabó haciendo e incluso participó en unos libres con el MCL36. Un contrato que salió a la luz una vez que Chip Ganassi confirmaba su continuidad para 2023.

La de 2022 fue una temporada intensa, el equipo incluso le ocultó datos hasta que se resolvieron todos los conflictos. El año pasado consiguió su segundo título en IndyCar, además de confirmar su desvinculación de McLaren. Palou tiene claro su futuro, que está en la categoría americana, y este 2024 será importante como defensor de la corona.

El catalán sumó cinco victorias en todo el año, asegurando el título antes de la última carrera, algo inusual en la IndyCar. Aunque cree que no será posible repetir algo así, confía en mantener el título. “Sí, sí, se puede. Obviamente lo hemos hecho una vez, así que podemos hacerlo dos veces. Pero va a ser difícil. Siempre es difícil repetir una temporada tan especial y mágica como la que tuvimos, con cinco victorias”.

Alex Palou en Indianápolis probando el motor híbrido | Fuente: Penske Entertainment Corp.

“Es una locura. Así que sí, va a ser difícil repetirlo o estar cerca de eso, pero no hay razón por la que no podamos hacerlo dos veces. El equipo está poniendo todo lo que el piloto necesita para ganar. Todos los ingenieros están listos para ello”, comentaba Palou en el Media Day.

En cuanto a los posibles candidatos al título, Palou se preocupa por Scott Dixon solo por el simple hecho de que tiene “las mismas herramientas que yo”, mientras que de fuera nombró a Josef Newgarden y Scott McLaughlin, ambos pilotos de Penske. “Creo que la oportunidad que tengo ante mí es magnífica. El equipo es el mismo. Las personas clave en mi coche son las mismas. Así que realmente no siento la presión de intentar defender el título, porque cada vez que pisamos una pista necesitamos ganar”.

El gran objetivo de la temporada no es otro que ganar las 500 Millas de Indianápolis. “Es el principal objetivo, obviamente, aparte de defender el título. Creo que tenemos que volver a la posición de tener un buen coche, de saber leer un poco la carrera y estar en las cuatro o cinco primeras posiciones hasta el final. El problema es que en los dos últimos años hemos tenido problemas y nos hemos tenido que ir al fondo de la parrilla”.

Palou fue padre al terminar la temporada y tiene claro que nada cambiará en su rendimiento, como se suele decir. “Como piloto creo que tendré que cuidarme y trabajar aún más, porque ahora no se trata solo de mí. Tengo que ganar por mí y por ella, también por mi mujer, pero no es lo mismo que tener una hija. Espero que me empuje hacia adelante como lo hizo tener tres hijos para Scott Dixon”.

Acerca de Jaime Chico 6618 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.