McLaren, realistas para 2024: “Hemos mejorado, pero el resto también y las homologaciones son las mismas”

Sam Bird y Jake Hughes en México. Foto: McLaren Racing.

El jefe de equipo de McLaren, Ian James, se mantiene realista de cara a 2024 pese al paso hacia delante que han dado. El británico sabe que con las mismas homologaciones, lo más probable es que Jaguar y Porsche se mantengan por delante del resto. El objetivo para este año será progresa y mejorar esa octava posición decepcionante de la temporada anterior.

El cambio de nombre de Mercedes a McLaren y el hecho de ser un equipo cliente, ha limitado mucho a una estructura que hizo historia en Fórmula E. Tras dos títulos en tres años, 2023 fue un golpe muy duro para ellos, con una caída de rendimiento bestial en las últimas carreras. Acabaron octavos en el Mundial, algo que hace una temporada, no hubiese tenido cabida. James es consciente de que deben mejorar, y mucho.

“Tengo ganas de empezar la décima temporada con el equipo. El tiempo en la fábrica nos ha permitido aprovechar la oportunidad de sacar el máximo de cada área. Ahora, estamos en una posición que nos permite extraer el máximo rendimiento posible. Estamos muy felices además de seguir con Jake, quien sigue construyendo su carrera en Fórmula E”, ha explicado James.

“Damos también la bienvenida a Sam en su primera temporada con McLaren. Nos va a aportar muchísima experiencia. Somos optimistas, pero también realistas. Sabemos que nuestros rivales también han avanzado y con las mismas homologaciones, hay que sacar el máximo de cada área en la que podemos meter mano. Ahora, toca dar el primer paso en la dirección correcta en México”.

Por su parte, Sam Bird inicia una nueva aventura en el que será su tercer equipo diferente en diez años de Fórmula E. El británico recuerda lo duro que han trabajado en verano y cree que están en una buena posición de cara a la primera carrera del año. Él, junto a Sébastien Buemi y Lucas Di Grassi, es el único que queda de los pioneros.

“Estoy extremadamente emocionado de empezar la temporada este sábado en México. Hemos tenido un parón muy productivo en verano, todos han trabajado muy duro para asegurarnos de que estamos en la mejor posición posible para la primera carrera del año. Firmemente, creo que si todos rendimos a nuestro mejor nivel, vamos a conseguir un buen resultado. Vamos a por todas”, ha expresado Bird para concluir.