Ferrari mantiene a sus seis pilotos en la Resistencia para 2024

El 499P en Baréin | Fuente: ferrari.com

El equipo de Maranello disputará su segunda temporada en la clase Hypercar del Campeonato de Resistencia con el 499P. Este miércoles confirmaron que sus seis pilotos serán los mismos.

Los seis pilotos nombrados para 2023 rindieron muy bien durante toda la temporada. De hecho, Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi ganaron las 24 Horas de Le Mans en el #51. Además, subieron al podio de la carrera celebraba en Spa-Francorchamps.

Los hombres del #50, Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen, sumaron un total de cuatro podios en Sebring, Portimao, Monza y Baréin, además de las Poles de Sebring y en Le Mans. Fue el trío más regular, pero la suerte no estuvo de su lado cuando más lo necesitaban, sobre todo en esas 24 Horas de Le Mans.

Antonello Coletta, director global de resistencia dentro de Ferrari, defendió la elección de los mismos seis pilotos para subirse al 499 durante el 2024. “Refleja un compromiso con la continuidad. En 2023, con estas tripulaciones realizando su primera aparición en la máxima categoría del campeonato mundial, logramos resultados notables, incluida una victoria en Le Mans y seis podios en siete carreras”, comentaba.

“Estos logros nos permitieron asegurarnos un excelente segundo puesto en el campeonato de constructores a finales de año. Juntos hemos adquirido experiencia a medida que continuamos desarrollando nuestro automóvil y demostrando su potencial. Sobre la base de estos cimientos, esperamos con optimismo la ahora inminente temporada 2024, renovando nuestra confianza en nuestros pilotos”, finalizaba Coletta.

Era clave mantener esta continuidad con Toyota reforzándose con Nyck de Vries tras la salida de José María ‘Pechito’ López, además de la llegada de nuevos constructores como Alpine, Lamborghini, BMW, entre los que ya estaban como Porsche o Cadillac, que eran los rivales habituales de los italianos porque Toyota estaba fuera del alcance en muchas citas.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.