Hadjar se reivindica en la carrera principal de Australia; fin de semana para olvidar de Pepe Martí

Hadjar
Isack Hadjar en Australia | Fuente: Getty Images

Isack Hadjar ha conseguido la victoria en la carrera principal de la Fórmula 2 en el Gran Premio de Australia. Así, se repone a la sanción de ayer que le dejó sin victoria. Paul Aron y Zane Maloney han completado el podio en una carrera para olvidar de Pepe Martí.

Dennis Hauger, el hombre de la Pole, salió especialmente bien y también lo hizo Andrea Kimi Antonelli. Fue una arrancada bastante limpia y libre de incidentes en la que Pepe Martí ganó dos posiciones para ponerse quinto en los primeros compases. El que sorpendió fue precisamente el ‘rookie’ de Prema, porque le arrebató el liderato a Hauger en la entrada de la Curva 11. Sin embargo, Hauger se la devolvió poco después con una pasada espectacular en la Curva 9. Zane Maloney también recuperó una posición a costa de Richard Verschoor.

Hauger empezó muy pronto a quejarse de sus neumáticos superblandos. Martí protagonizó un pequeño susto al irse por fuera en la Curva 10. Aunque no tuvo consecuencias, perdió las dos posiciones que había recuperado en la salida. Una vuelta después, Maloney le calcó la salida de pista y perdió una posición con Maini.

El primer incidente de la carrera no tardó en llegar. O’Sullivan tocó a Durksen en la penúltima curva y puso fin a su carrera en la hierba. Salió el Virtual Safety Car y también fue el final de la carrera de Gabriel Bortoleto y del propio O’Sullivan, pues se retiraron en boxes. Cuando volvió a ondear la bandera verde, comenzó el movimiento en boxes. El único de arriba que se quedó fue Maini, que le acababa de arrebatar el liderato a Hauger.

Justo al salir de boxes, con las ruedas todavía frías, Hauger perdió el control del coche en la entrada de la Curva 6 y terminó chocando contra las protecciones. Fue un golpe fuerte, pero el piloto se bajó por su propio pie. Eso sí, tuvo que salir el Safety Car y los operarios a pista a limpiar los debrís y reparar las barreras.

El coche de seguridad se marchó en la Vuelta 16 con Maini al frente de la carrera, seguido de Juan Manuel Correa y Jak Crawford, todos aún sin parar. El líder virtual de la carrera era Hadjar, que superó a Antonelli para ponerse líder cuando los de delante entraran en boxes. La carrera se torció también para Pepe, que ya perdió muchas posiciones en la parada. Tras la resalida, cayó a la última posición y, para colmo, tocó a Ollie Bearman por detrás. Dirección de Carerra le metió 10 segundos por esa acción.

Hadjar comenzó su propia remontada y no quiso esperar a que el resto entrara en boxes. Aron siguió sus pasos, porque se quitó de encima a Antonelli y a Barnard poco después para ponerse segundo virtual. Maloney, con varias salidas de pista incluidas, se puso tercero virtual e intentó seguir los pasos de Hadjar y Aron en la parrilla.

Los que aún no habían parado no lo hicieron hasta la penúltima vuelta, lo que dejó libre el camino por fin para Hadjar. Aron —con vuelta rápida incluida— y Maloney le siguieron los pasos hacia la meta. Martí, con la penalización aplicada, cayó hasta la decimocuarta posición en un fin de semana para olvidar. Franco Colapinto ha sido descalificado de la carrera principal, terminó séptimo. Los comisarios dijeron que “no ha activado el procedimiento de puesta a punto en la salida de la Carrera 2”.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.