PREMA anuncia a Doriane Pin para su debut en la F1 Academy y con Mercedes de su lado

Doriane Pin como piloto de Mercedes debutará en la F1 Academy | Fuente: Mercedes AMG F1

Mercedes AMG F1 ha confirmado a Doriane Pin como piloto del programa junior, además de fichar por PREMA Racing y hacer su debut en la F1 Academy.

Pin empezó en el karting en 2013 y se convirtió en campeona de Francia de karting en 2019, antes de dar el paso a las carreras de turismos. Gracias a Iron Dames, la piloto consiguió logros notables en categorías GT, incluido ganar el título del Ferrari Challenge Trofeo Pirelli y obtener victorias de clase en las 24 Horas de Spa-Francorchamps y ELMS.

El pasado 2023, Pin se unió a PREMA para competir en el Campeonato de Resistencia dentro de la categoría LMP2, ganando el premio revelación del año tras un podio en Sebring. En las últimas semanas ha competido en la Fórmula 4 asiática y fue segundo con una victoria y tres podios. Ya ha debutado en la Fórmula 4 de Emiratos Árabes Unidos con una primera carrera en Abu Dabi.

Debutará con la F1 Academy el próximo 8 de marzo en Yeda. “Estoy increíblemente feliz de unirme al programa junior del equipo Mercedes y representar a Mercedes en el equipo PREMA para la F1 Academy este año. Comienza un nuevo capítulo y estoy orgullosa de dar este siguiente paso en un equipo tan prestigioso y con el proyecto Iron Dames”, comentaba la piloto.

“Estoy agradecida por su confianza y es un honor competir por sus colores. Pasar a los monoplazas era un objetivo claro para mi carrera y estar en este entorno es un gran enfoque. Estoy trabajando muy duro para alcanzar el nivel más alto de este deporte y no puedo esperar a correr”, cerraba Doriane Pin.

René Rosin, director del equipo, está encantando de conseguir a la joven piloto. “Estamos absolutamente encantados de apoyar el desafío de Doriane para 2024. Quedamos realmente impresionados con ella en nuestra campaña juntos en el WEC y definitivamente estamos deseando verla progresar aún más en monoplazas. Creemos que tiene un potencial excepcional y con el apoyo del programa junior del equipo Mercedes podrá utilizarlo plenamente para seguir avanzando también en la F1 Academy”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.