Hamilton, frustrado con su 2ª posición: «No sé dónde perdemos tiempo»

Mercedes
Lewis Hamilton en el Red Bull Ring | Fuente: Mercedes

Lewis Hamilton ‘solo’ ha podido ser segundo en el Gran Premio de Estiria. El piloto británico reconoce que sus rivales han tenido mucho mejor ritmo y no entiende dónde pierden ellos su tiempo. En este sentido, sabe que necesitan hacer algunas mejoras importantes.

Max Verstappen ha conseguido una victoria dominante en el Red Bull Ring y Hamilton no ha podido hacer nada para evitarlo. El piloto británico reconoce que los de Milton Keynes han progresado mucho durante las últimas semanas y no sabe de dónde sacan ese rendimiento extra. Además, vuelve a hacer referencia a la velocidad de los Red Bull en las rectas.

«Ha sido una carrera algo solitaria. He intentado mantenerme con ellos, pero tienen mucha más velocidad. Obviamente han mejorado mucho en las últimas carreras, ha sido imposible mantenerme con ellos. No sé dónde perdemos todo el tiempo, parece que en tandas largas son mejores, siguen haciendo buenos tiempos. En las rectas perdemos mucho tiempo, al menos eso es lo que siento. A pesar de todo, son buenos puntos como equipo, pero tenemos que seguir empujando», ha comentado en las declaraciones post-carrera.

Hamilton siempre ha afirmado que quería peleas reñidas con Red Bull, pero ahora Verstappen lleva cuatro victorias consecutivas. El británico pide a su equipo algunas mejoras con el fin de obtener más ritmo, aunque no tiene claro en qué áreas deben implementarse esas mejoras.

«Intento no preocuparme por ello, pero son más rápidos. Simplemente son más rápidos, no hay mucho más que pueda hacer en ese aspecto. Tengo que intentar hacerlo lo mejor posible cada fin de semana, tenemos que encontrar algo de rendimiento, alguna mejora… No sé si en el alerón trasero, en el motor… pero tenemos que encontrar algo de rendimiento», ha añadido para cerrar.

Por otro lado, Hamilton ha entrado a boxes a falta de dos vueltas para el final para buscar el punto extra de la vuelta rápida. Lo ha conseguido con un 1:07.058.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.