El equipo alemán, que operará dos Ford Mustang GT3 para la nueva campaña del Campeonato de Resistencia, ha anunciado a sus seis pilotos.
Ford lo dejó claro. Tenía la intención de usar a sus pilotos de fábrica para esta nueva era de la Resistencia y en colaboración con Proton Competition lo ha conseguido. En el #77 estarán Ryan Hardwick, Zacharie Robichon y Ben Barker, mientras que al #88 se subirán Giorgio Roda, Mikkel Pedersen y Dennis Olsen.
Christian Ried, propietario del equipo, se alegra de conservas a estos “pilotos talentosos que han sido parte de la familia Proton durante mucho tiempo y conocen bien nuestro equipo. Tienen una gran experiencia en una variedad de campeonatos. Nos ayudarán. Nosotros, junto con nuestro socio Ford, tendremos éxito en el WEC”.
Ford y Proton Competition tendrán enfrente a sus rivales de toda la vida. BMW, Ferrari, la nueva incorporación de McLaren, Chevrolet, Lamborghini —que también se estrenará en la categoría Hypercar—, Lexus, Porsche o Aston Martin. Además, Proton Competition también tendrá en LMDh 963 de Porsche en la primera clase de la Resistencia y solo se ha confirmado a Harry Tincknell.