Martí, en su llegada a la F2: “No siento la presión de estar en el programa junior de Red Bull”

Pepe Martí con los colores Red Bull en Yas Marina
Pepe Martí con los colores Red Bull en Yas Marina | Fuente: Getty Images

La carrera de Pepe Martí va viento en popa. La increíble temporada que hizo en 2023 en Fórmula 3, le sirvió para subir a Fórmula 2 con Campos Racing y para entrar en la Academia de Red Bull Racing. Ahora, Martí está concentrado en hacerlo bien en su primera campaña de Fórmula 2 y ver, si en un futuro, puede tener un asiento en la categoría reina del motor.

El propio Martí, habló sobre su llegada a la Fórmula 2 en una entrevista para la web oficial de la categoría. “Conduciré un coche de F2 como todos los demás, así que no me da ventaja y lo importante es superar al resto del pelotón. Realmente espero que la temporada vaya bien, que aprenda rápido, que tenga un buen nivel desde el principio y pueda luchar por posiciones importantes”.

Con trabajo duro, el catalán espera que lleguen los resultados. “Creo que lo primero que aprendí en 2023 es a no rendirse nunca. Creo que el año pasado ha sido una prueba de que si sigues trabajando duro los resultados llegan, y tanto el equipo como yo hemos destacado en eso”, dijo Martí.

Sobre su continuidad con Campos Racing, Martí decía lo siguiente. “Quedarse en casa siempre es un plus. El equipo obviamente está compuesto por personal diferente, personas diferentes. El ambiente es el mismo, familiar, para mí eso es realmente importante. Tener un ambiente en el que sabes que la gente te aprecia y sabes que tú aprecias a la gente, y trabajas muy de cerca con ellos porque todos tienen el mismo objetivo, que es ganar, aunque tal vez no de inmediato, pero el objetivo final es ser competitivo y, con suerte, conseguir títulos. Tengo muchas ganas de hacerlo”, añadió el piloto de Campos.

Además, Martí habló sobre su llegada a la Academia Red Bull. “Para ser honesto, no siento la presión adicional de estar en el programa junior de Red Bull. Obviamente usar los colores es más que un honor, es un privilegio y, para ser honesto, es algo increíble para mí, para mi carrera, ha sido mi objetivo durante mucho tiempo y poder usar los colores es un sueño de toda la vida”, concluyó el piloto español.