Honda, mejor motor en 2024, pero “la guerra de información” ya ha comenzado

Red Bull celebra el sexto Mundial de Constructores en F1 | Fuente: Red Bull Racing

Red Bull acaba de conseguir su sexto Mundial de Constructores en Fórmula 1 tras la victoria de Max Verstappen en Japón. Un lugar ideal, en la casa de Honda. Son los nipones los que prometen que en 2024 tendrán un mejor motor en términos de durabilidad.

El desarrollo de unidades de potencia está congelado, pero los fabricantes pueden mejorar la fiabilidad. Esto es lo que hará Honda de cara al año que viene y, si consiguen los objetivos, podrán usar el motor en un modo más agresivo durante más tiempo. Al fin y al cabo, esto mejora el rendimiento en pista.

Vatanabe Kodzsi, el jefe de Honda, sabe que los rivales han dado pasos y que no pueden quedarse atrás. “Puede que no mejoremos nada en términos de rendimiento, pero podemos progresar con nuestro motor en otras áreas. Ferrari, por ejemplo, ha mejorado su motor significativamente y el sistema ERS de Mercedes es muy fuerte. También mejoraremos nuestra unidad de potencia 2024 en términos de durabilidad. Así que está claro que habrá más desarrollo por venir”, comentaba en una entrevista para The Telegraaf.

Ahora bien, hay otra guerra entre Honda y Red Bull que podría comprometer los resultados. Los nipones, a partir de 2026, proporcionaron motores a Aston Martin, mientras que los Campeones del Mundo ya trabajan junto a Ford de cara a esa nueva era de la Fórmula 1. Kodzsi ha confirmado que “la guerra de información” ha empezado en Milton Keynes.

“Red Bull no nos dice nada sobre su motor y nosotros no les decimos nada sobre nuestros desarrollos. Así que ya hay una guerra de información entre nosotros. Red Bull sabe algunas cosas sobre nuestra unidad de potencia actual, pero en última instancia somos responsables del desarrollo y de todo el proceso, así que tenemos la mayor parte del conocimiento”, zanjaba el jefe de Honda.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.