Roger Penske tiene un gran objetivo para 2024: ganar las 24 Horas de Le Mans

Roger Penske tras ganar las 24 horas de Daytona I Fuente: Team Penske (vía X)

Tras la victoria del equipo Penske junto a Porsche en las 24 horas de Daytona, Roger Penske, propietario del equipo, pone como objetivo ganar las próximas 24 Horas de Le Mans.

Después de 23 horas y 58 minutos, ya que debido a un error de la IMSA la carrera finalizó dos minutos antes, el Porsche #7 del equipo Penske ganaba la carrera tras una gran pelea con el Cadillac #10. Es la primera vez desde 1969 que el equipo de Roger Penske gana la cita de Daytona, la tercera tras lograrlo también en 1966 en la clase GT. “Es difícil para mí creerlo. Esta es una de las victorias más importantes que hemos tenido. Ahora tenemos que buscar la más grande, en Le Mans“, dijo Roger Penske a IMSA Radio.

Penske también habló sobre la última victoria en Daytona, hace 25 años, en unas declaraciones recogidas por el medio norteamericano NBC. “Cuando piensas en 1969, vinimos aquí con una Lola. Las cosas eran muy diferentes en aquellos días. Me quito el sombrero ante IMSA, obviamente por Porsche para darnos el equipamiento, por los pilotos y al final ahí con Felipe. Es increíble ver esa competitividad y pelear a seis o siete décimas después de 24 horas“, confesó.

También habló Urs Kuratle, director de carreras de Porsche, quien fue preguntado sobre la victoria y el futuro posible triunfo en Le Mans. “Lo bueno es que sabemos que podemos hacerlo, los cuatro coches superaron la carrera sin problemas técnicos importantes, eso nos ayuda mucho. Pero tampoco es un secreto que aún no hemos llegado a ese punto. Aún queda mucho por hacer de cara a Le Mans y todas las demás carreras“, dijo tratando de bajar las expectativas.

Por otra parte, Jonathan Diuguid, director general de Penske, se inclinó por alabar a sus pilotos. Tanto del coche ganador, formado por Dane Cameron, Felipe Nasr, Matt Campbell, Josef Newgarden, como del #6, donde corrían Nick Tandy, Mathieu Jaminet, Kevin Estre y Laurens Vanthoor que finalizó en cuarta posición. “El hecho de que nuestros cuatro pilotos ganadores lideraran la carrera en algún momento muestra lo fuertes que fueron durante todo el día. Tanto el #6 como el #7 estuvieron en la lucha para ganar la carrera. Finalmente, Felipe cruzó la línea de meta, pero ninguno de estos muchachos dio un paso en falso en todo el día, y eso es lo que nos puso en posición de ganar”, finalizó.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.