Bird pide a la Fórmula E un Gen3.5 más robusto para 2025: “Este coche es demasiado frágil”

Sam Bird en Diriyah. Foto: McLaren Racing.

Sam Bird considera al Gen3 un coche muy débil y poco resistente a cualquier impacto y pide cambios a la Fórmula E. El británico espera que el Gen3.5 que llegará la próxima temporada sea más robusto, pero sobre todo pone la mirada en la siguiente generación de monoplazas. El paso adelante que se dio con el anterior no se ha podido replicar con el actual.

La Fórmula E permitió mayores luchas en pista con su Gen2, un coche muy robusto que permitía a los pilotos arriesgar mucho. Aunque eso también tenía sus desventajas, cree que con el Gen3, obligan a los pilotos a ser demasiado conservadores. Después de rozar el muro en la segunda carrera durante una lucha con Sacha Fenestraz, Bird tuvo que abandonar por daños en la suspensión.

El golpe fue realmente ligero, pero su McLaren sufrió una rotura en la suspensión que lo dejó fuera de carrera. Bird lamenta lo ocurrido y ve necesario un coche más robusto para el futuro. Con un Gen3 tan débil a cualquier impacto, el temor a luchar en pista pasa a ser mayor y asu vez, dificulta que se puedan ver grandes carreras.

Estos coches son frágiles. Buemi se ha quedado sin correr por un cambio de chasis. Sí, ha sido un impacto duro, pero a veces, siento que estos coches son demasiado frágiles. Necesitan un monoplaza más robusto y creo que tendrán en cuenta estos mensajes para las futuras generaciones de la Fórmula E. Pequeños golpes acaban creando grandes daños”, ha reconocido Bird.

Por su parte, el mismo Fenestraz tuvo un problema parecido en la salida de la primera carrera. Un pequeño toque con Lucas Di Grassi dejó al argentino fuera en tras la vuelta inicial. Después de un año de experiencia en la categoría, en la que superó toques más fuertes, se sorprendió de las consecuencias de uno tan leve, aunque considera que fue culpa suya lo ocurrido.

Tuve un pequeño contacto con Di Grassi y la dirección se rompió. No entiendo los motivos, más que nada porque he golpeado más duro los muros durante el año pasado en Fórmula E y nunca antes había ocurrido algo así. Un incidente menor y el coche se rompe. Asumo la culpa, pero son cosas que no deberían ocurrir a este nivel. No estuve nada orgulloso con mi resultado en la primera carrera de Diriyah”, ha comentado Fenestraz para cerrar.